HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
19ºC
Actualizado 07:41 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-16 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

No se entiende cómo un sector tan representativo de la capital santandereana como lo es la Ciudadela Real De Minas, sea discriminado de esta manera por el Gobierno Local y la Electrificadora, que no destinan siquiera una mínima parte del presupuesto a iluminar un parque tan importante para los residentes, será que el sector en mención no hace parte de Bucaramanga.

Todavía esta a tiempo la Administración Municipal de rectificar el olvido a que tiene sometido el parque de las Cigarras para que nos regale unas luces que hagan más festivo la época navideña y de fin de año.

Benjamin Fragoso Torres

 

Momentos de reflexión

Faltan pocos días para finalizar el año 2009 y se avecina el próximo y es claro que son épocas de balances que nos permiten definir qué nos falló y cómo se enderezará el camino para obtener mejores resultados.

El panorama de paz  dentro y fuera de fronteras no es halagüeño, al contrario es desesperanzador y por lo que se dice y se oye, merece que las mentes lúcidas, avizoren el mejor camino que en 2010 cambie la imagen que hasta ahora se muestra.

No estamos bien con los vecinos, sobre todo con Venezuela y Ecuador y no deja de existir recelo con otros países de área suramericana. Viendo el programa Séptimo Día se hace uno a la idea de que, por la intransigencia de dos mandatarios somos cuasi enemigos, mientras los dos presidentes se agarran de las mechas sin darse cuenta de que quienes viven en la frontera están pagando los platos que parten Uribe y Chávez.

Por los lados de Ecuador, mientras se aproximan vientos de reconciliación, surgen a distancia momentos de tensión y voces de reclamos mutuos, lo cual impide una clara orientación hacía la reconstrucción de una paz firme y duradera que beneficiaría a todos por igual.

En lo doméstico, da la impresión de que los alzados en armas han tomado impulso y hechos graves de los últimos días dan señal de que su accionar, antes que menguar, se incrementa y pone de relieve que los caminos de la paz cada día están más remotos.

Toda esta gama de enmarañada situación nos alarma y nos hace reflexionar que es indispensable encontrar un camino viable y confiable, y que quienes nos gobiernan aprovechen estos tiempos de paz navideña para meditar cuál será ese camino que afiance el bienestar de todos. Feliz navidad y venturosos año nuevo.

Tobías Herrera Méndez

22 de diciembre

Ayer, en el lugar que ocupa hoy el emblemático parque Custodio García Rovira, comenzó a delinearse la nueva Villa, con el primer trazado oficial que edifica su primera iglesia, la Capilla de los Dolores (reliquia histórica). Se señala su primera calle, con matas de fique y de piñuela: hoy la calle 35.

Siglo XXI: la nueva Bucaramanga debe partir desde su esencia (el Barrio): donde se producen nuevos contenidos mentales que, transforman los mensajes de los medios y las instituciones. Donde la Universidad sea el punto integrador, el aliento espiritual que propague por la urbe las habilidades estéticas e intelectuales y atesore y circule por las cátedras los saberes de la calle.

Hoy 387 velitas iluminan nuestra esquina del mundo.

Uriel Bautista Gamboa

¡Y nos trató de desgraciados¡

Nuestro tristemente deschavetado vecino suramericano, al carecer hasta de electricidad y tener su cerebro desconectado de su puñalienta y venenosa lengua, untado de un Castrismo en estado de coma; solo podría salvarlo un riguroso tratamiento psiquiátrico, que le estirpe la idea fija, en su ego de considerarse que el es la autentica, reencarnación de Simón Bolívar o de Jesucristo, como el mayor revolucionario del Siglo XXI.

¿Será el chavismo el gran modelo a imitar después de 10 años de completa frustración?

Allí lo que observamos es un remedo de democracia camuflada de un extremo autoritarismo, oloroso a dictadura, y una justicia de bolsillo fiel al sistema, un descomunal despilfarro de petrodólares, en un armamentismo descomunal frente  a las necesidades del pueblo, una sistemática mordaza a la libertad de expresión, el uso exclusivo de las fuerzas armadas, politizadas y alienadas al servicio de su coronel, reparto de todo tipo de prebendas a sus seguidores que se integran al “Alba” y le venden sus conciencias al socialismo del siglo XXI, el fenómeno del niño es el único culpable de la falta de electricidad, agua, gas, alimentos y de la inseguridad reinante, y  para extender su revolución se está apoyando en los mejores subversivos y terroristas violadores de los Derechos Humanos del mundo.

¿Estaremos frente a un verdadero socialismo moderno democrático, justo y equilibrado?

Luis Alberto Parra Tibaná

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad