Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:33 am

Murió primera víctima por la pólvora en el país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-16 05:00:00

Murió primera víctima por la pólvora en el país

En el Hospital Universitario de Santander, HUS, muri√≥ la primera v√≠ctima que deja la p√≥lvora en Colombia durante la temporada de fin de a√Īo.
Murió primera víctima por la pólvora en el país

Se trata de un joven de 17 a√Īos que respond√≠a al nombre de Janner Vergel Vergel, quien sufri√≥ quemaduras en el 50% de su cuerpo, luego de que el pasado 3 de diciembre sufri√≥ un accidente cuando manipulaba p√≥lvora en el municipio de La Esperanza, Norte de Santander.

El joven se encontraba internado en el pabell√≥n de quemados del HUS desde el pasado 4 de diciembre y en las √ļltimas horas muri√≥ debido a un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo con el reporte dado a conocer por las autoridades, el joven resultó herido mientras trabajaba en una fábrica clandestina de pólvora, ubicada en el municipio de La Esperanza, en Norte de Santander.

El due√Īo de dicha f√°brica fue obligado a cerrar su negocio, ya que adem√°s de infringir la norma de prohibici√≥n de uso y fabricaci√≥n de p√≥lvora, incurri√≥ en otra violaci√≥n flagrante de la Ley al contratar sin autorizaci√≥n a un menor de edad para un trabajo riesgoso.

El hecho es investigado por las autoridades de Norte de Santander, por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y por el Ministerio de la Protección Social.

El cuerpo de la v√≠ctima ya fue trasladado al municipio de La Esperanza donde ayer fue sepultado en medio del dolor que dej√≥ la muerte del joven de 17 a√Īos.

¬ď√Čl era muy bueno conmigo, me ayudaba econ√≥micamente, era un muchacho juicioso¬Ē, se√Īal√≥ la madre de la v√≠ctima.

En Santander durante la temporada de fin de a√Īo s√≥lo una persona ha resultado quemada con p√≥lvora. La v√≠ctima es un ni√Īo de 7 a√Īos, quien durante la noche de las velitas sufri√≥ una lesi√≥n en el ojo derecho tras la explosi√≥n de un ¬Ďtote¬í que estaba manipulado.

Por el hecho, que se present√≥ en el municipio de Curit√≠, Santander, la Polic√≠a y el Icbf abrieron una investigaci√≥n preliminar contra los padres del ni√Īo que result√≥ quemado.

Seg√ļn el Ministerio de la Protecci√≥n Social, a la fecha, cuando a√ļn falta el balance de la noche de Navidad y de fin de a√Īo, los departamentos donde m√°s se han presentado quemados con p√≥lvora son Antioquia, Bol√≠var y Risaralda.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad