Terna para fiscal habría superado la inviabilidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-16 14:58:17

Terna para fiscal habría superado la inviabilidad

Catorce votos contra cinco fueron decisorios en la Corte Suprema de Justicia a la hora de superar la hasta ahora inviabilidad de la terna para fiscal.
Terna para fiscal habría superado la inviabilidad

Así se pudo establecer luego de una larga sesión en la que los magistrados del Alto tribunal se comprometieron a escuchar en audiencia pública a los dos nuevos aspirantes a Fiscal General de la Nación, Marco Antonio Velilla y Margarita Cabello Blanco.

La citación para tal diligencia se fijó para las 10 de la mañana del próximo 21 de enero cuando los dos aspirantes les sustenten a los 23 magistrados las razones que les permitirían ser un fiscal idóneo y competente para alzarse con la Fiscalía General de la Nación del hoy ex fiscal Mario Iguarán Arana.

Hasta donde se pudo establecer, las cinco horas de reunión, que terminaron a las 11 de la noche del pasado martes, permitieron tras una votación secreta considerar que la terna hoy conformada por el ex embajador ante la OEA, Camilo Ospina; el consejero de Estado Marco Antonio Velilla, y la procuradora delegada Margarita Cabello, ya superó el estado de inviabilidad que había rodeado a la terna inicial.

Por lo que se afirmó que luego de la audiencia pública de enero próximo arrancaría la votación por uno de estos tres nombres, uno de los cuales deberá contar con el favor de 16 magistrados como mínimo para poder ser nombrado Fiscal General de la Nación y así terminar con la interinidad que ha mantenido en dicho cargo por cerca de 7 meses (incluyendo enero), a Guillermo Mendoza Diago.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad