Vicecanciller argentino mejorar relaciones entre Colombia y Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-25 14:34:14

Vicecanciller argentino mejorar relaciones entre Colombia y Ecuador

El viceministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Victorio Taccetti, le pidió hoy a los gobiernos de Colombia y Ecuador "sentarse a dialogar y no levantarse hasta lograr un acuerdo" para reanudar las relaciones diplomáticas.
Vicecanciller argentino mejorar relaciones entre Colombia y Ecuador

Taccetti, que terminó una visita oficial a Bogotá, se refirió al problema colombo-ecuatoriano que comenzó el pasado 1 de marzo cuando tropas colombianas bombardearon un campamento de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano.

En ese episodio murieron el "n√ļmero dos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Edgar Devia, alias "Ra√ļl Reyes", y otras 25 personas.

En respuesta, Ecuador rompió sus relaciones con Colombia el 3 de marzo y ambos países han aplazado su reanudación pese a la mediación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter.

El vicecanciller de Argentina, cuya Embajada en Bogotá representa a Ecuador mientras dura la crisis, declaró a los periodistas que "lo que no hay que hacer en estos casos es negarse a hablar cuando hay un desacuerdo".

"Yo creo que hay que sentarse y no retirarse hasta que se llegue a un acuerdo, manifestó Taccetti, quien ofreció el concurso de su país para el restablecimiento de las relaciones colombo-ecuatorianas.

El vicecanciller argentino, acompa√Īado por varios funcionarios y m√°s de 40 empresarios de su pa√≠s, se reuni√≥ con el viceministro colombiano de Relaciones Exteriores, Camilo Reyes, con quien firm√≥ acuerdos de cooperaci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad