Venezuela y Estados Unidos, buscando soluciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-23 13:38:40

Venezuela y Estados Unidos, buscando soluciones

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicol√°s Maduro, y el senador republicano estadounidense Arlen Specter, se reunieron hoy en Caracas para conversar sobre el proceso de "mejora de las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos".
Venezuela y Estados Unidos, buscando soluciones

Durante la entrevista, celebrada en la sede de la cancillería venezolana, Maduro y Specter hablaron además "del interés mutuo en el campo de control de drogas", informó un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

El senador de Pensilvania dijo que tambi√©n le coment√≥ a Maduro sobre la conversaci√≥n "sumamente cordial" que hace tres a√Īos sostuvo con el presidente venezolano, Hugo Ch√°vez.

Entonces, dijo Specter, habló con Chávez "sobre la elección norteamericana, que en pocos meses se llevará a cabo en los Estados Unidos, y en donde habrá un cambio de administración. También discutimos sobre béisbol", indicó el comunicado oficial.

Specter se encuentra de visita en Venezuela para evaluar temas de interés bilateral, de acuerdo a la información oficial.

Venezuela y Estados Unidos han mantenido unas complicadas relaciones diplom√°ticas desde la llegada al poder de Ch√°vez, en 1999, salpicadas de amenazas de ruptura que no han llegado a materializarse.

Las relaciones diplom√°ticas entre Caracas y Washington est√°n marcadas por constantes acusaciones mutuas, referidas al corte "imperialista e intervencionista" de Estados Unidos y a las "intenciones totalitarias" del Gobierno de Ch√°vez, respectivamente.

Venezuela es uno de los principales abastecedores de petr√≥leo de Estados Unidos, adonde env√≠a unos 1,5 de los 3,2 millones de barriles de crudo que produce al d√≠a, seg√ļn datos oficiales.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad