Para evitar fraude electoral, pedirán al gobierno $ 30 mil millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Para evitar fraude electoral, pedirán al gobierno $ 30 mil millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-16 21:29:49

Para evitar fraude electoral, pedirán al gobierno $ 30 mil millones

El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, se reunirá con el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, para pedir una partida presupuestal adicional de 30.000 millones de pesos y así evitar el fraude electoral en las elecciones de 2010.
Para evitar fraude electoral, pedirán al gobierno $ 30 mil millones

La intención es que el recurso se utilice en la contratación del sistema biométrico o identificación de huella que evita la suplantación de electores, además de la contratación de personal para ese fin.

En el Congreso de la República, el registrador dijo que el ente electoral solicitó oportunamente el presupuesto que no fue aprobado por el Gobierno.  

La Registraduria tiene un mapa electoral en el cual están identificados varios municipios y ciudades del país en los cuales se han presentado fraude electoral en las pasadas elecciones. En estos lugares se haría el énfasis de la identificación.

En los últimos dos años se han realizado elecciones atípicas en varios municipios con el sistema biométrico en las cuales han votado un millón de personas. "La experiencia ha funcionado", dijo Sánchez argumentando que la lectura de la huella permite que se vote una sola vez.

Por otro lado, el Registrador aseguró que el decreto para ampliar el plazo de la entrega de la cédula de ciudadanía está en estudio pues el Congreso no aprobó el proyecto de ley. "Eso está en examen, por ahora no hay nada", indicó.

Le pidió a los registradores regionales que se establezcan mecanismos de entrega de las cédulas para evitar los traumatismos. "Hay que ampliar el número de sitios", agregó.

El plazo para la entrega de la cédula es hasta el 31 de diciembre. Al día de hoy, tres millones de personas no han reclamado el documento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad