El australiano Mitcham deja a China sin pleno de oros olímpicos en clavados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
22ºC
Actualizado 11:34 am

El australiano Mitcham deja a China sin pleno de oros olímpicos en clavados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-23 15:04:16

El australiano Mitcham deja a China sin pleno de oros olímpicos en clavados

El australiano Matthew Mitcham se proclamó este sábado campeón olímpico de plataforma de 10 metros, privando a China de hacer pleno en las ocho pruebas de la competición de clavados de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.
El australiano Mitcham deja a China sin pleno de oros olímpicos en clavados

Mitcham hizo la diferencia en su sexto clavado, que logró un puntaje de 112.10, el más alto de la noche y el que dejó sin opciones a su rival chino.

El ruso Gleb Galperin finalizó en tercer puesto, adjudicándose la medalla de bronce gracias a un sexto salto de 102.60 puntos, mientras el cubano José Antonio Guerra terminaba cerca del podio, en quinto puesto.

"Tuve la cuarta y quinta ronda un poco floja y eso fue lo que me sacó de la carrera", dijo Guerra a la AFP.

"La idea era mantener un promedio de puntos bien alto que es lo que te da al final un suma para luchar por una medalla, las imprecisiones que tuve al final me costaron", agregó.

El mexicano Rommel Pacheco (73,50; 75.20; 64; 79.20; 86.70 y 81,60) finalizó en el octavo lugar: "queríamos estar más arriba, creo que tengo nivel para tener una puntuación más alta, así que a seguir trabajando".

Finalmente, el colombiano Juan Guillermo Ur√°n finaliz√≥ pen√ļltimo, en el und√©cimo puesto, pero se lleva de Pek√≠n el logro √ļnico de haber participado en tres finales de clavados, en plataforma 10 metros sincronizada, en trampol√≠n 3 metros y en plataforma 10 metros.

"Estoy muy contento por la participación, por las tres finales, por hacer historia para mi país, por sacar la cara por Colombia y feliz, ahora a disfrutar de estos triunfos".

Urán no prevé nuevas competencias en lo que resta de 2008: "creo que voy a descansar, que es lo más importante, relajar un poco la mente porque ha sido un trabajo muy duro".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad