Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Urán: 'Hay muchos deportistas por ahí poniendo el nombre de Colombia en alto' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-23 15:05:55

Urán: "Hay muchos deportistas por ahí poniendo el nombre de Colombia en alto"

El clavadista colombiano Juan Guillermo Urán, que hoy hizo historia para su país al disputar su tercera final olímpica en Pekín, se mostró hoy "feliz" por su gesta y confió en que sus compatriotas hayan visto que "hay muchos deportistas ahí poniendo el nombre de Colombia en alto".
Urán: 'Hay muchos deportistas por ahí poniendo el nombre de Colombia en alto'

El antioque√Īo, que pudo haber estado m√°s arriba si no hubiera cometido una gran falla en el √ļltimo salto, hab√≠a disputado en d√≠as anteriores las finales de trampol√≠n, donde fue d√©cimo, y de plataforma sincronizada, en la que con su compa√Īero V√≠ctor Ortega termin√≥ en sexta posici√≥n.

"Estoy feliz por el resultado que tuve de mejorar lo de hace cuatro a√Īos de Atenas. Y ya pues a disfrutar y descansar y que Colombia disfrute conmigo", se√Īal√≥ el clavadista de 25 a√Īos, que disputa con estos sus terceros JJOO y que no piensa retirarse hasta Londres por lo menos.

Subray√≥ que ha superado "muchas metas que ten√≠a atrasadas, he superado resultados anteriores, he superado mis marcas. Por ahora pues, y sin querer ser cre√≠do, el √ļnico colombiano que ha estado en tres finales ol√≠mpicas (en unos mismos JJOO), que no es nada f√°cil".

Tras su destacada competencia, Urán tiene intención ahora de "disfrutar, dormir mucho, descansar, llegar a Colombia y estar con mi familia", tras meses de entrenamiento en Canadá debido a las inclemencias meteorológicas en su tierra natal, Medellín, donde no hay piscina cubierta.

Conocido entre todos los saltadores, el colombiano se abraz√≥ hoy al ganador de la final, el australiano Matthew Mitcham, quien a sus 20 a√Īos y en sus primeros JJOO logr√≥ arrebatarle el oro a los chinos y evitar que estos consiguieran los ocho en disputa.

"Tengo muy buena amistad con Matthew. Es un excelente saltador y ha logrado algo increíble que es arrebatarle la medalla (de oro) a China aquí en su casa en Pekín".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad