La ‘panterita’ patinará en la Liga de Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

La ‘panterita’ patinará en la Liga de Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-17 05:00:00

La ‘panterita’ patinará en la Liga de Bogotá

Tal parece que el adagio popular que reza: “nadie es profeta en su tierra” le fue aplicado esta vez a la patinadora barranqueña María Fernanda Mendoza.
La ‘panterita’ patinará en la Liga de Bogotá

La ‘panterita’, ante la ausencia de apoyo financiero por parte de la dirigencia deportiva del Departamento, decidió alzar el vuelo y tocar las puertas de la Liga de Patinaje de Bogotá.

María Fernanda viajó el pasado lunes con el fin de enrolarse en el Club Elías del Valle, que es dirigido por el ex entrenador de la Selección Colombia, que tantos títulos le ha dado a Colombia en los mundiales.

Según la campeona del mundo, su intensión es elevar su rendimiento.

La patinadora porteña fue observada y recomendada por el técnico Iván Orlando Yépez, colaborador del Valle, quien no dudó ni un instante en enrolarla en uno de las escuadras más importantes del patinaje colombiano.

La ‘panterita’ ya no vestirá más la camiseta de Santander, y se encuentra diligenciando la transferencia que le permitirá debutar con el equipo bogotano en las justas nacionales en el futuro.

La primera competencia que enfrentará María Fernanda con el club capitalino será en febrero cuando se lleve a cabo el Campeonato Nacional Interclubles.

Los recursos no alcanzan

De acuerdo con una fuente oficial del Indersantander, la ‘panterita’ se encontraba incluida dentro del plan de apoyo a los deportistas de alto rendimiento del Departamento. Sin embargo, el instituto precisó, que María Fernanda fue excluida por su bajo rendimiento este año. Según la fuente consultada “los resultados de la deportista no han sido los mejores este año, y una prueba de ello es que en Mundial de China, este año, no participó”. Además, el Indersantander resaltó que no cuenta con grandes recursos.

Palmarés

2008

Campeona juvenil en la prueba de relevos en la ruta del Mundial de Patinaje de Gijón, España.

2009

Dos medallas de oro en el campeonato nacional en Medellín.

Dos medallas de oro en el campeonato nacional en Barrancabermeja.

Dos medallas de oro en el Open Internacional de Cartagena.

Medalla de oro en relevos del Campeonato Nacional Interligas de Bogotá.

Dos medallas de oro en el campeonato internacional en Quito, Ecuador.

Una medalla de oro en la final nacional de los Juegos Intercolegiados en Duitama.

Una medalla de oro en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe.


preguntas y respuestas

Fuga de talentos

María Fernanda Mendoza habló con esta redacción y se mostró decepcionada por la ausencia de apoyo a los deportistas locales.

Vanguardia Liberal: ¿Por qué no vestirá más los colores de Santander?

María Mendoza: “No encontré el apoyo del Indersantander. Hace un año habíamos pactado la entrega de un premio en efectivo de $1 millón 200 mil y no me lo pagaron. Luego me llamaron a decirme que había un cheque de $600 mil, pero nunca lo recibí”.

V.L.: ¿Qué le prometieron en la capital?

M.M.: “La empresa Bont me va a patrocinar, recibiré los viáticos para viajes y estadía. Si entrego resultados en la Liga de Bogotá, Coldeportes me apoyará”.

V.L.: ¿No se siente comprometida con la tierra que la vio nacer, con la decisión tomada?

M.M.: “Creo que todas las personas tiene el derecho de mejorar su condición de vida. En el caso del deporte, además de lo económico, también se busca elevar el nivel de rendimiento, y en eso Bogotá está adelantada a Santander?


Expectativas futuras

V.L.: ¿Cuáles son sus metas próximas?

M.M.: “Inicialmente adaptarme al clima capitalino y al ritmo de entrenamiento de mi nuevo club. En febrero y en mayo participaré en dos campeonatos nacionales interclubes, para los cuales debo prepararme de la mejor manera”.

V.L.: ¿Cree que volverá a participar en un Mundial?

M.M.: “Nada es seguro en la vida, pero me prepararé con la meta puesta en los mundiales. Ya participé el año pasado en el Mundial de Gijón, España, siendo prejuvenil. Tengo mucha vida deportiva por delante”.

V.L.: ¿Cómo ve a las nuevas generaciones del patinaje santandereano?

M.M.: “Santander siempre ha sido una potencia en Colombia. Y creo que en las categorías infantiles viene empujando grandes baluartes. Muy pronto veremos los resultados”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad