Juez condena a hombre por acto sexual abusivo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
22ºC
Actualizado 05:18 pm

Juez condena a hombre por acto sexual abusivo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-17 05:00:00

Juez condena a hombre por acto sexual abusivo

De nada sirvieron los más de 45 minutos que, en audiencia pública, utilizó la defensa de Héctor de Jesús Cortés Garzón para demostrar la inocencia de su apoderado y la falta de pruebas que aparentemente existían para condenarlo. Al término del juicio oral, la Juez Primero Penal del Circuito lo halló culpable por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
Juez condena a hombre por acto sexual abusivo

El caso en el que resultó implicado este hombre, quien presenta discapacidad motora y sólo puede caminar acompañado de un par de muletas, se remonta a marzo de este año, en el barrio ‘22 de Marzo’, cuando una mujer encontró a un vecino intentando abusar de su pequeño hijo de tres años.

A lo largo de la diligencia la Fiscalía aseguró que el hombre habría llamado desde la calle al pequeño, lo convenció de que saliera, lo llevó a su casa y allí habría alcanzado a manosearle sus partes íntimas.

El acusado, por su parte, declaró que el menor ingresó por su propia voluntad a su casa, y que el máximo acercamiento que tuvo con el niño fue ayudarlo a bajar de una tabla a la que se había subido y en la cual, desde su juicio, corría el riesgo de caerse. A ese testimonio le restaron credibilidad todos los sujetos procesales presentes en la diligencia.

Por considerar que efectivamente se estaba frente a la ocurrencia de un hecho punible y de que más allá de toda duda, estaba demostrada la responsabilidad penal del procesado, la Juez profirió sentido de fallo condenatorio.


la defensa apelará

Para la defensa es claro que las circunstancias indican que Héctor de Jesús Cortés Garzón pudo haber cometido el ilícito y lo condenan, pero quiere demostrar que no es más que una circunstancia que bien analizada, puede cambiar la realidad del procesado.

“Las pruebas y elementos materiales lo exoneran. Mi defendido es víctima de las circunstancias y el mal pensamiento humano. Aquí es más fácil pedir condena porque evita analizar prueba por prueba”, dijo el defensor público. La defensa apelará al fallo en segunda instancia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad