Guapot√° recibe servicios de la jornada humanitaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 07:22 pm

Guapot√° recibe servicios de la jornada humanitaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-17 05:00:00

Guapot√° recibe servicios de la jornada humanitaria

Un nutrido grupo de profesionales se encuentra en el municipio de Guapotá, con el propósito de llevar ayuda en salud, jurídica y otras áreas del conocimiento, con el propósito de mejorar la calida de vida de los habitantes de la localidad.
Guapot√° recibe servicios de la jornada humanitaria

Se trata de una jornada humanitaria que fue gestionada por un grupo de concejales, quienes¬† inscribieron al municipio¬† en el programa liderado por la Fundaci√≥n para el Desarrollo y Salud Rural Integral, Fudesi, que realiza tres jornadas humanitarias al a√Īo, de las cuales Guapot√° result√≥ como elegido.

El grupo interdisciplinario de profesionales llegó al municipio el pasado sábado 12 de diciembre, y empezaron su recorrido por las diferentes veredas de la localidad, en donde han atendido alrededor de 1.500 personas, en áreas como medicina general, oftalmología, odontología, laboratorio clínico, derecho y contabilidad.

¬ďEste es uno regalo de navidad adelantado para la¬† poblaci√≥n de Guapot√°¬Ē dijo Benigno Pinto¬† Castellanos, concejal del municipio, quien a lo largo del a√Īo gestion√≥ la jornada humanitaria que ahora goza la localidad.

Agregó que esta jornada quedará para la historia en la memoria de los habitantes; pues es la primera vez que se realiza una actividad durante más de ocho días, y que cubre a toda la población.

El alcalde de la localidad Adrián Villar Vargas, dijo que quienes quieran acceder al servicio sólo deben pagar cinco mil pesos y  a cambio reciben el servicio que requieren, además de  medicamentos gratuitos.

La jornada se extenderá hasta el próximo domingo 20 de diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad