Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:51 am

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-17 05:00:00

Zaperoco

Zaperoco

Comentario. Aunque el texto está un poco enredado, se entiende, mi querida y admirada Ani, que la madre del testigo confirmó en su declaración que su hijo tenía problemas. Como te digo, enredado, pero se entiende. Lo que no termino de entender es por qué en Santander la gente trastorna su personalidad cuando se habla de “su madre” o “su mamá”, y enseguida sacan el machete porque asumen que se la están sacando a bailar. ¿Será que al escribir “lo cual fue confirmado con la declaración de su madre” o “cuya madre confirmó…” el lector va a pensar que se la están arreando a él, en vez de referirse a la ‘progenitora’ del fulano? No creo.

***

Cita. Allí terminó la historia de un joven que según sus familiares se crió en el barrio… (05/11/09 Judicial).

Comentario. Pues el joven no será tan joven si se “crió” (con tilde) y no se ‘crio’ (sin tilde), porque se trata de un monosílabo, y estos dejaron de tildarse desde hace más de cincuenta años, con excepciones, claro, pero que no vienen al caso. Así que se les envejeció el muchachito y no se dieron cuenta. Toca que actualicen el manual de ortografía, mis queridos y entregados jurisperitos.

***

Cita. Carolina además de ser presentadora es empresaria y Lincoln inicia este camino, con su primera línea de ropa casual (06/11/09 Primera).

Comentario. ¿La ropa sucede por casualidad? ¿Qué quiere decir “ropa casual”? ¿Conocen ustedes el significado de la palabra ‘casual’? ¿Saben qué significa ‘esnob’? ¿En la frase citada, saben cuál coma les sobra y cuáles comas les faltan?

***

Cita. Santander da pasos firmes en tercerización: Eficacia (06/11/09 Economía).

Comentario. Es evidente que en el mundo moderno lo cantinflesco vende más, especialmente en lo que se refiere a la política y a los asuntos sociales; y así como el orador se va inventando los términos que se le vienen a la cabeza, el oyento se los come sin chistar. ¿Podrían ustedes decirnos, queridos “economólogos”, qué significa “tercerización”? ¿Y podrían ustedes contarnos de dónde sacaron esa palabreja tan rebuscada? Contestar a estas preguntas sí que sería eficacia.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad