HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-17 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Se emite una moneda, que manejará a su antojo Chavez, y cuando le venga en gana, embargará todo y nacionalizará los fondos de sus inmaduros socios comunistas en proceso. Pensemos un momento: Cómo hay de estúpidos en las Américas y todavía hay ilusos como el expresidente Samper hablando de socialismo. Que muestre cuál fue la verdadera dirección política  de su Gobierno y cuáles fueron sus ejecutorias.

Se nota desesperación en todos los toldos aspirantes a defraudar a este país. Una colectividad insegura, que antes de librar la batalla pide ayuda. Por favor, fui liberal  toda mi vida, pero hoy me inscribiré en el partido Conservador.  Qué pena liberales, ¡con esos dirigentes vamos al desbarrancadero!

Raul Sarmiento Romero

Las Bases Militares

Estados Unidos tiene 872 bases militares en 46 países del mundo. 25 en América y más de 500 en Europa. Y no en países débiles ni pobres, sino  en Alemania, España, Países Bajos, Japón, etc., Esos países, contrario a lo manifestado por un lector, no han pisoteado ni a su pueblo ni a sus vecinos por tener hace años dichas bases, ni quedan tampoco como mosca en leche por esto.

Ecuador tuvo la de Manta por diez años y nunca nadie  protestó; no hubo reuniones de presidentes para exigir su desmonte, nadie le voló los puentes a sus comunidades fronterizas, empeorando sus ya difíciles condiciones, ni se les dejó de comprar sus productos dejando sin trabajo a mas de 170 mil personas en la frontera.

Pero acá algunos todavía creen el cuento tergiversado y populachero de la soberanía. La verdadera soberanía no es defender como pandilleros un pedazo de tierra, es un estado mental, soberano, que permite tener la verraquera para salir de la pasividad y el facilismo de solo criticar, para ponerse en acción a construir la nación que tanto le duele.

Alvaro H. Palomino A.

Farc:“Partido político”

Una verdad “de a pulso”: el cartel narco ya tiene partido político y se llama Farc, encuadrado dentro de la Coordinadora Continental Bolivariana  dirigida por  Chávez. Los medios deben ser conscientes del hecho para no darle más publicidad gratis. Aunque en últimas no es gratis porque la paga el pueblo  indolente que cada día acepta sin reparos la deshonra a donde nos han llevado los politiqueros de oficio, seguidores de los delineamientos del Sr. Chávez. Y sucede no  solo en Colombia, también en Venezuela. Para que no se nos olvide porqué aún tiene vigencia, podremos recordar las últimas palabras de La Pola momentos antes de su fusilamiento el 14 de Noviembre de 1817: “Miserable pueblo! Yo os compadezco; algún día tendréis mas dignidad”.

Fabio A. Ribero Uribe

Metrolínea, al banquillo

Definitivamente hay que evaluar lo que está sucediendo con Metrolínea. Todos los habitantes de la Ciudad Bonita entienden la importancia del transporte masivo, la transformación de la infraestructura de la ciudad e intuyen que nos aprestamos a un cambio cultural: privilegiar el transporte masivo al particular. Y conscientes de que todo cambio implica incomodidades, ruido, polvo, trancones y hasta muchos accidentes, la gentesde esta ciudad ha demostrado paciencia y sensatez, entiende el precio que se paga por la modernidad, por tener la casa bonita y que semejante inversión genera empleo y desarrollo. Pero ese precio ya ha sido muy elevado.

Metrolínea ha hecho crisis. Su modelo empresarial ha sido un fiasco porque ha sumido a la ciudad en un caos que se prolongó por más de un año a lo planeado. El costo social en términos de ruido, enfermedades respiratorias, accidentes, costos de viaje, estrés, ya es insostenible. Todos estamos sintiendo que actúan con indolencia e impunemente.

Enhorabuena el Alcalde le puso un ultimátum a estos bárbaros de la administración y ahora nos van a salir con cuentos chinos. Reconozcamos que Vanguardia Liberal de forma ejemplarizante realizó el debido seguimiento periodístico, con tal pulcritud que a estos señores de Metrolínea poco a poco les tocó reconocer que el 22 de diciembre no se inician las operaciones y que van a hacer es unos paseítos didácticos. Nada de transporte masivo. Es una respuesta que causa escozor porque pretendían hacernos creer que iban a cumplir y por enésima vez ¡fallaron! Asi son de irresponsables y pretenden pasar de agache.

Sin embargo, hay que reflexionar sobre este balance desastroso en la gestión de los directivos de Metrolínea. En todas las reuniones la gente los chifla, salen vaciados y todo el mundo descontento, no han cumplido ninguno de los plazos que han anunciado y en todo este tiempo no aprendieron a mejorar la planeación de la obras. Pero no pasa nada. Pretenden seguir atornillados en la burocracia, capoteando con improvisación y mentiras su reiterado incumplimiento.

La ciudad no puede seguir tolerando tanta inoperancia y falta de consideración con sus habitantes. La copa se ha rebozado y a estos señores solo les queda un camino: renunciar.

Señor alcalde Fernando Vargas, hágase valer y con firmeza exija las renuncias a quienes no fueron capaces de cumplir y tienen esta bella ciudad de vuelta y media. No hay derecho. Que se vayan a improvisar a sus casas, porque no pueden seguir jugando con el futuro de la ciudad.

Jorge Valencia Ramirez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad