Revelan que tres informantes del caso Angostura están muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
24ºC
Actualizado 10:25 am

Revelan que tres informantes del caso Angostura están muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-17 05:00:00

Revelan que tres informantes del caso Angostura están muertos

Israel Batista, miembro de la ‘Comisión de Angostura’, grupo que investigó el bombardeo del Ejército colombiano contra un campamento de las Farc en la zona ecuatoriana de Angostura, indicó que la Policía investiga lo que habría ocurrido con tres informantes: un indígena, cuyo paradero se desconoce, y otros dos hombres que fueron encontrados muertos, después de reunirse con los comisionados.
Revelan que tres informantes del caso Angostura están muertos

Se trata de “tres informantes de la frontera, que nos dieron informaciones muy valiosas y que los mantuvimos en un secreto total, un indígena que está desaparecido y otros dos ecuatorianos (...), fueron asesinados”, señaló Batista.

El representante de la comisión se reservó el derecho de mantener el anonimato de esas tres fuentes, debido a que correrían peligro sus familias en la zona fronteriza, una región a la que describió como “muy violenta”.

Batista tampoco detalló las fechas en que murieron los dos informantes ni cuándo desapareció el indígena que colaboró con la investigación.

La Comisión de Angostura, integrada este año por el Gobierno ecuatoriano, presentó su informe final hace una semana, en el que, entre otras conclusiones, descartó presuntos vínculos del Ejecutivo ecuatoriano con las Farc, aunque precisó que, aparentemente, ex colaboradores del régimen sí tenían nexos con el grupo irregular.

En el mismo informe, los comisionados advierten de la posible cooperación proporcionada por un puesto de vigilancia militar estadounidense que se encontraba instalado en la base ecuatoriana de Manta para realizar el ataque del Ejército colombiano.

Colombia y Ecuador intentan recomponer su relación mediante un diálogo político directo que, de momento, ha logrado la designación de encargados de negocios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad