Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Revelan que tres informantes del caso Angostura est√°n muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-17 05:00:00

Revelan que tres informantes del caso Angostura est√°n muertos

Israel Batista, miembro de la ¬ĎComisi√≥n de Angostura¬í, grupo que investig√≥ el bombardeo del Ej√©rcito colombiano contra un campamento de las Farc en la zona ecuatoriana de Angostura, indic√≥ que la Polic√≠a investiga lo que habr√≠a ocurrido con tres informantes: un ind√≠gena, cuyo paradero se desconoce, y otros dos hombres que fueron encontrados muertos, despu√©s de reunirse con los comisionados.
Revelan que tres informantes del caso Angostura est√°n muertos

Se trata de ¬ďtres informantes de la frontera, que nos dieron informaciones muy valiosas y que los mantuvimos en un secreto total, un ind√≠gena que est√° desaparecido y otros dos ecuatorianos (...), fueron asesinados¬Ē, se√Īal√≥ Batista.

El representante de la comisi√≥n se reserv√≥ el derecho de mantener el anonimato de esas tres fuentes, debido a que correr√≠an peligro sus familias en la zona fronteriza, una regi√≥n a la que describi√≥ como ¬ďmuy violenta¬Ē.

Batista tampoco detalló las fechas en que murieron los dos informantes ni cuándo desapareció el indígena que colaboró con la investigación.

La Comisi√≥n de Angostura, integrada este a√Īo por el Gobierno ecuatoriano, present√≥ su informe final hace una semana, en el que, entre otras conclusiones, descart√≥ presuntos v√≠nculos del Ejecutivo ecuatoriano con las Farc, aunque precis√≥ que, aparentemente, ex colaboradores del r√©gimen s√≠ ten√≠an nexos con el grupo irregular.

En el mismo informe, los comisionados advierten de la posible cooperación proporcionada por un puesto de vigilancia militar estadounidense que se encontraba instalado en la base ecuatoriana de Manta para realizar el ataque del Ejército colombiano.

Colombia y Ecuador intentan recomponer su relación mediante un diálogo político directo que, de momento, ha logrado la designación de encargados de negocios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad