Santander también se comprometió con la paz y la no violencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Santander también se comprometió con la paz y la no violencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-17 05:00:00

Santander también se comprometió con la paz y la no violencia

Santander puso su ¬Ďcuota¬í por la Paz y la No Violencia y ayer recibi√≥ a los marchantes que empezaron una traves√≠a mundial con el objetivo de hacer consciencia frente a la crisis mundial y la posibilidad de una guerra con armamento nuclear.
Santander también se comprometió con la paz y la no violencia

El gobernador Horacio Serpa les dio la bienvenida a los caminantes Fulvio Faro de Roma y Pierre Hennico de Bélgica, quienes arribaron al Departamento procedentes de Bogotá.

¬ďNos vinculamos no s√≥lo de coraz√≥n sino de entendimiento, √©tica y pol√≠ticamente, en este prop√≥sito de alcanzar para el mundo las mejores instancias de concordia; ese es un objetivo grande y qu√© bueno poderlo desarrollar en esta √©poca de Navidad¬Ē, les dijo Serpa a los marchantes, quienes encontraron en el Mandatario un respaldo sin condiciones.

La marcha se inició el pasado 2 de octubre en Nueva Zelanda, cuando se conmemora el Día Internacional de la Paz y la No Violencia y el nacimiento del líder e ideólogo de la India Mahatma Gandhi y de ella forman parte un millón de personas que participan en el recorrido, aunque hay otras 10 millones que los siguen de manera virtual.

¬ďEs la primera marcha que se organiza de este tipo en el mundo¬Ē, expres√≥ Anny √Āvila, coordinadora nacional de la Marcha Mundial por la Paz.

Los caminantes partieron de Santander ayer mismo, pues el recorrido contin√ļa por Bogot√° y pa√≠ses de Centro Am√©rica.

La marcha termina el 2 de enero de 2010 en Punta de Vacas, Argentina.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad