Brutal crimen: joven fue asesinado de 18 pu√Īaladas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
23ºC
Actualizado 06:21 pm

Brutal crimen: joven fue asesinado de 18 pu√Īaladas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-17 05:00:00

Brutal crimen: joven fue asesinado de 18 pu√Īaladas

Instantes de p√°nico vivieron ayer dos j√≥venes que vieron como un sujeto acab√≥ con la vida de su amigo propin√°ndole 18 pu√Īaladas en el pecho, los brazos y el cuello.
Brutal crimen: joven fue asesinado de 18 pu√Īaladas

El macabro hecho se present√≥ ayer a las 3:30 de la tarde en una zona boscosa aleda√Īa al relleno El Carrasco, en jurisdicci√≥n del municipio de Gir√≥n.

Seg√ļn la Polic√≠a hasta all√≠ llegaron tres j√≥venes a montar en bicicleta. Mientras dos de ellos paseaban por el agreste lugar, el otro se sent√≥ a fumarse un cigarrillo de marihuana.

¬ďSent√≠ que alguien me lleg√≥ por la espalda y me dijo que le diera un soplo. Le pas√© el cigarrillo y de un momento a otro, sin mediar palabra, se abalanz√≥ contra Andr√©s con un cuchillo. Le dio varias pu√Īaladas hasta que lo derrib√≥¬Ē, relat√≥ uno de los j√≥venes.

En total, el agresor le propin√≥ 18 pu√Īaladas a la v√≠ctima, quien fue identificado por las autoridades como Andr√©s Felipe Sep√ļlveda, de 18 a√Īos, conocido con el apodo de ¬ĎChulo¬í.

¬ďLe grit√°bamos que lo dejara vivir, que no lo matara, pero respondi√≥ que no pod√≠a y segu√≠a d√°ndole pu√Īaladas. Luego me dijo que si me met√≠a tambi√©n me mataba, fue cuando le dije a mi amigo que huy√©ramos¬Ē, dijo uno de los j√≥venes.

Los dos muchachos emprendieron la huida hasta que llegaron a una tienda del barrio Porvenir, donde les prestaron un celular para darle aviso a la Policía.


La persecución

De inmediato una patrulla de la Policía fue enviada y se contactó con los jóvenes que habían pedido auxilio. Cuando los uniformados llegaron al sitio, la víctima ya no tenía signos vitales.

Por radioteléfono los uniformados pidieron refuerzos para iniciar la persecución del homicida. Pocos después al lugar llegaron cerca de 50 policías que rastrearon la zona hasta que capturaron al homicida.

El agresor estaba sin camisa y llevaba la pantaloneta ensangrentada. Los policías le pusieron las esposas y lo montaron en una patrulla que lo condujo a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por el delito de homicidio agravado.

¬ďApenas conocimos el caso desplegamos un operativo en el que incluso particip√≥ el helic√≥ptero. Minutos despu√©s logramos capturar al agresor quien qued√≥ a √≥rdenes de la Fiscal√≠a¬Ē, se√Īal√≥ el comandante de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid V√°squez Prada.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo de Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, practicaron el levantamiento del cadáver.

 

Vivía en Provenza

La v√≠ctima, seg√ļn los dos j√≥venes que fueron testigos del crimen, cursaba d√©cimo grado y resid√≠a con su familia en el barrio Balcones de Provenza. ¬ďMataron a mi mejor amigo, nosotros no est√°bamos haciendo nada malo, y no sabemos por qu√© el tipo ese se le lanz√≥ a ¬ĎChulo¬í a matarlo. Hasta las 7:00 de la noche de ayer los familiares de la v√≠ctima no hab√≠an sido informados sobre su muerte.

Hoy en la ma√Īana el agresor ser√° presentado en audiencia p√ļblica en el Centro de Servicios Judiciales ante un juez de control de garant√≠as.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad