Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

El ¬Ďpoderoso¬í ya sue√Īa con la quinta estrella | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-17 05:00:00

El ¬Ďpoderoso¬í ya sue√Īa con la quinta estrella

Sin jugar bien, el Deportivo Independiente Medell√≠n sac√≥ un valios√≠simo triunfo del estadio ¬ĎGuillermo Plazas Alcid¬í de Neiva al derrotar al Atl√©tico Huila 1-0.
El ¬Ďpoderoso¬í ya sue√Īa con la quinta estrella

La √ļnica anotaci√≥n del juego lleg√≥ en un contragolpe que creo C√©sar Valoyes y que defini√≥ brillantemente al minuto 40 del segundo tiempo, Jackson Mart√≠nez, a la salida del arquero Luis Estacio del conjunto local.

Durante los 90 minutos de partido, el cuadro huilense hizo m√°s por desequilibrar el marcador, pero la falta de punter√≠a en unas jugadas y la salvadora intervenci√≥n de Bobadilla en otras, llevaron al traste la intenci√≥n de los ¬Ďbambuqueros¬í de sumar tres puntos en su patio.

El conjunto de Luis Guillermo ¬ĎTeacher¬í Berrio hizo hasta lo imposible por vulnerar el cerrojo que impuso Leonel √Ālvarez sobre el terreno de juego.

Huila intentó con Barahona, Vidal y Rentería, pero siempre se encontraron con un cuarteto defensivo rival atento y presto a despejar de su propia área cualquier peligro originado por el local.

Medell√≠n la √ļnica f√≥rmula que utiliz√≥ en el duelo fue el contragolpe, sobre todo en los pies de Mart√≠nez y de ¬ĎPipe¬í Pardo, alimentados desde la mitad de la cancha por Luis Fernando Mosquera y ¬ĎChoronta¬í Restrepo.

La opci√≥n m√°s clara de los ¬Ďopitas¬í en el primer tiempo lleg√≥ por intermedio de Carlos Renter√≠a al aprovechar un borboll√≥n en el √°rea antioque√Īa y que milagrosamente salv√≥ Aldo Bobadilla.

En los segundos 45 minutos, el equipo de la visita trat√≥¬† de manejar el esf√©rico y as√≠ evitar que el due√Īo de casa tuviera el bal√≥n.

Con una doble línea de cuatro, el Medellín esperó al Huila con el fin de desesperarlo y a fe que lo logró.

Huila intent√≥ de una y otra manera romper el cero con constantes salidas de Ervin Gonz√°lez, Barahona, Jeison Qui√Īonez y el mismo Renter√≠a, pero la porter√≠a en definitiva no estuvo abierta para marcar la diferencia.

Con el triunfo, el equipo antioque√Īo qued√≥ muy cerca de levantar su estrella n√ļmero cinco en Colombia, mientras que los ¬Ďopitas¬í tendr√°n que duplicar esfuerzos el domingo en el estadio ¬ĎAtanasio Girardot¬í si quieren lograr su primer t√≠tulo.

Hernando Buitrago, juez del compromiso, tuvo una gran presentaci√≥n en el primer duelo de la gran final del f√ļtbol colombiano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad