Sanción para municipios que derrochen agua, estudiaría el Gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 09:52 am

Sanción para municipios que derrochen agua, estudiaría el Gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-17 23:09:36

Sanción para municipios que derrochen agua, estudiaría el Gobierno

El Fenómeno del Niño sigue causando preocupación al interior del Gobierno nacional. Hoy jueves, el Vicepresidente de la República, Francisco Santos, anunció que prepara una estrategia para sancionar a los municipios que derrochen agua, debido a la escasez del líquido vital.
Sanción para municipios que derrochen agua, estudiaría el Gobierno

La preocupación es tan grande que el próximo martes se realizará un Consejo de Ministros, en el que se analizarán medidas para evitar los racionamientos.

"Yo creo que aquí, en una crisis como ésta, nos va a tocar empezar a buscar mecanismos donde ciudad que no cumpla con unas metas de reducción, va a ser una ciudad a la que va a tener que encontrársele un mecanismo de sanción", indicó.

Santos reveló que hay 200 municipios en el país que toman agua de fuentes naturales del líquido, las cuales se están secando como consecuencia de la falta de lluvias.

Con las medidas que se adoptarán, se espera ahorrar entre el 20 por ciento y el 30 por ciento del consumo de agua en los próximos cinco meses.

El anuncio fue hecho durante los premios de Alta Gerencia en las categorías nacional, departamental y municipal, entregados a las entidades que han demostrado un alto nivel de compromiso en la generación de procesos eficaces y eficientes para el bien de los ciudadanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad