Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Tres sicarios confesaron el homicidio de alias ‘Yerson’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-18 05:00:00

Tres sicarios confesaron el homicidio de alias ‘Yerson’

Tres sicarios confesaron ante las autoridades su responsabilidad, en agosto de 2007, de un homicidio en Puerto Wilches. Así lo admitieron el pasado 15 de diciembre ante el Juez Promiscuo Municipal de esa localidad.
Tres sicarios confesaron el homicidio de alias ‘Yerson’

Robinson Alberto Rodríguez, alias ‘Alex’; Giovanni Badillo Mármol, alias ‘Maicol’ y Olivo Rodríguez Varela, alias ‘el Perro’, se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía de Estructura de Apoyo de Barrancabermeja, por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

El homicidio ocurrió en el corregimiento El Pedral, de ese municipio, ubicado en la vía a Barrancabermeja.

La víctima fue identificada como Duberney Pérez Lagares, alias ‘Yerson’, de 20 años, quien, de acuerdo a las confesiones de los imputados, hacía parte de la organización delincuencial (que integraban los homicidas) autodenominada “frente Guillermo Hurtado”.

“Alias ‘Yerson’ era patrullero y trabajaba con nosotros en Puerto Wilches, donde estaba al mando de alias ‘Mincho’ y ‘Pedro’”, confesó Robinson Alberto Rodríguez, quien obedeciendo a su condición de segundo comandante en Barrancabermeja, ordenó el crimen. Esta persona obedeció, a su vez, una orden impartida por alias ‘René’.

La confesión de estas tres personas, quienes purgan condenas distintas por concierto para delinquir y otros delitos en las cárceles de Palogordo en Girón y la Modelo de Cúcuta, se hizo basada en un preacuerdo con la Fiscalía a cambio de rebajas en las respectivas penas a imponer a cada uno de ellos.


el homicidio

Cuando alias ‘Alex’ recibe la orden de asesinar a Duberney Pérez Lagares, alias ‘Yerson’, contacta a alias ‘Maicol’ y a alias ‘el Perro’ para que sean ellos quienes lo ejecuten.

La coartada, teniendo en cuenta que según ellos la víctima era de la misma organización, fue conducirlo, a través de una cuarta persona, hacía una zona donde se cruzarían en el camino con quienes ejecutarían el asesinato.

Y así fue, en el sector del Pedral, se encontraron con ‘Maicol’ y ‘el Perro. Una vez allí ‘Maicol’ saca un arma de fuego, pero ésta se traba por lo que ‘el Perro’ termina accionando el arma que dejó sin vida a Duberney Pérez Lagares.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad