Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 05:20 pm

Anuncian millonaria inversión para modernizar red eléctrica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-18 05:00:00

Anuncian millonaria inversión para modernizar red eléctrica

Una millonaria inversión que beneficiará a miles de pobladores del Magdalena Medio anunció la Electrificadora de Santander, Essa, que cuantificó en $80 mil millones el valor de la ampliación de la capacidad instalada y la optimización de redes en la región.
Anuncian millonaria inversión para modernizar red eléctrica

El gerente de transmisión y distribución de la Essa, Wilmar Morales Rey, tras una reunión con el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Albero Contreras López, garantizó que por lo menos $70 mil millones serán utilizados para la normalización y optimización de redes en el Puerto Petrolero.

¬ďSe contemplada la modernizaci√≥n de cuatro subestaciones de energ√≠a en Barrancabermeja, como la de Termobarranca, Parnaso, Buenos Aires y San Silvestre¬Ē.

Seg√ļn el funcionario, ser√°n instalados nuevos transformadores en las subestaciones, con el fin de mejorar la disponibilidad energ√©tica de la ciudad.

¬ďPretendemos que los proyectos industriales, comerciales, urban√≠sticos y comerciales del municipio, tengan la disponibilidad energ√©tica. Con el mejoramiento de la capacidad instalada del sistema disminuiremos los famosos bajones de electricidad¬Ē, indic√≥ Morales Rey.

El proyecto también contempla la construcción de una línea de 115 kilovatios entre Barrancabermeja y Puerto Wilches, municipio en el que será instalada una subestación eléctrica con capacidad de 20 Megavatios.


Electrificación

El gerente de transmisi√≥n y distribuci√≥n de la Essa, Wilmar Morales Rey, indic√≥ que ser√°n electrificados 400 clientes rurales de la regi√≥n, para lo cual se invertir√°n $3.500 millones. Asimismo, el funcionario no descart√≥ la posibilidad de que el Puerto Petrolero cuente con la asistencia del programa ¬ĎComputadores para Educar¬í.


Inversión

Para la modernización de las subestaciones eléctricas de Barrancabermeja la Essa invertirá $8 mil millones.

Para la construcción de la línea de 115 kilovatios entre Barrancabermeja y Puerto Wilches, y la instalación de la subestación eléctrica en Puerto Wilches la Essa aportará $5 mil millones, la Gobernación de Santander $5 mil millones, y el Fondo Nacional de Regalías $11.500 millones.

Un total de $70 mil millones invertirá la Essa en la normalización de redes para el Puerto Petrolero.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad