Defensoría del Pueblo adelanta jornada de atención a víctimas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
19ºC
Actualizado 07:41 am

Defensoría del Pueblo adelanta jornada de atención a víctimas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-18 05:00:00

Defensoría del Pueblo adelanta jornada de atención a víctimas

La Defensoría del Pueblo anunció que está buscando desde ya la alternativa de aunar esfuerzos con diversas entidades del Estado y privadas, para mantener un propósito activo, como lo es el servicio de atención a los afectados por la violencia armada en Santander.
Defensoría del Pueblo adelanta jornada de atención a víctimas

Si bien es cierto que tras la pasada jornada denominada ¬ďDe cara a las V√≠ctimas¬Ē, donde,¬† seg√ļn revel√≥ el Defensor del Pueblo Regional, V√≥lmar P√©rez Ort√≠z, fueron atendidas cerca de 180 familias, el funcionario precis√≥ que los horarios de oficina de 8:00 a 12:00 a.m.¬† y de 2:00 a 6:00 p.m. no bastan para la atenci√≥n de un sin n√ļmero de afectados, por lo que promueve desde ya el prop√≥sito de formar brigadas que generen jornadas de atenci√≥n las 24 horas del d√≠a.

Con ello, asegura P√©rez Ort√≠z, se podr√° agilizar a√ļn m√°s un prop√≥sito de todos como lo es la defensa de los Derechos Humanos.

¬ďPodr√≠amos estar hablando de una semana completa como jornada o quiz√°s un mes, donde expertos en el sistema del derecho, sic√≥logos, etc, acompa√Īen este proceso de orientaci√≥n a las v√≠ctimas en cuanto a documentaci√≥n y tramitolog√≠a dentro del proceso de Ley de Justicia y Paz, proceso de atenci√≥n en el que estamos trabajando¬Ē, precis√≥¬† el Defensor.

Referente a la situaci√≥n de Piedecuesta, P√©rez Ort√≠z revel√≥ que el Gobierno Local ya cuenta con unas directrices a seguir tras el pasado informe de riesgo, adem√°s del dise√Īo de un plan ante la situaci√≥n de desplazamiento forzado de decenas de familias que han llegado al Municipio en b√ļsqueda de un futuro diferente. Seg√ļn el funcionario, ¬ďPiedecuesta afronta una situaci√≥n de desplazamiento forzado convirti√©ndose en receptor de 12 mil personas provenientes de diversas √°reas del pa√≠s que han llegado al municipio seg√ļn reportes de Acci√≥n Social, y realmente eso nos preocupa¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad