Empleados protestan por la demora en el pago de sueldos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-18 05:00:00

Empleados protestan por la demora en el pago de sueldos

Con pancartas que evidencian inconformidad por la gestión del actual gerente el Hospital San Roque de Simacota, los empleados de la institución mostraron su descontento por la situación que atraviesan en el momento, pues al parecer, pasarán la navidad en blanco.
Empleados protestan por la demora en el pago de sueldos

La enfermera Aleida Robles Sanabria, dijo que ya completaron tres meses sin que se les pague el sueldo e indic√≥ como responsable al gerente, Derian Camacho Reyes, al se√Īalar que no ha gestionado con las EPS el recaudo de cartera, por lo tanto se les ha retrasado el sueldo.

El veedor ciudadano,   Benildo López, agregó que tas la  aparente falta de gestión por parte de la gerencia, están solicitando el cambio de director.

Denunci√≥ que ¬ďno me consta pero al parecer tiene otros trabajos en otros municipios y llega a la hora que quiere y se va a la hora que quiere¬Ē.

Habla el Gerente

El gerente del Hospital San Roque de Simacota, Dorian Camacho Reyes, explicó que la demora en el pago de los salarios es porque al igual que a nivel departamental y nacional hubo demora en la contratación con las EPS, por lo tanto no radicaron a tiempo las facturas y no hubo desembolso de dinero para hacer los pagos.

Aseguró que el trámite ya se hizo y en menos de 24 horas se hará el desembolso de un mes de atraso, y que en 15 días se hará un nuevo pago.

Camacho Reyes se refirió a la preocupación de los empleados ante la posibilidad de la liquidación del hospital y dijo que es muy posible que no llegue a ocurrir, pero si se contempla una reestructuración de personal, pues asegura que la nómina es demasiado grande para las necesidades del hospital.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad