Cientos de familias hispanas afectadas por paso de tormenta tropical 'Fay' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-23 17:51:10

Cientos de familias hispanas afectadas por paso de tormenta tropical "Fay"

En su quinto d√≠a de paso por el centro de Florida, la tormenta tropical "Fay" contin√ļa provocando inundaciones, especialmente en los condados ubicados al norte de la regi√≥n, donde cientos de familias, muchas de ellas hispanas, han tenido que abandonar sus hogares.En la ciudad de Deltona, donde se calcula residen unos 25.000 hispanos, la mayor√≠a de ellos de origen puertorrique√Īo, m√°s de 31 pulgadas de lluvias han provocado que decenas de familias abandonen sus casas, al tiempo que los torrenciales no paran.
Cientos de familias hispanas afectadas por paso de tormenta tropical 'Fay'

"Estamos muy preocupados y en realidad no sabemos qué hacer, pues lo que pasa es que ha llovido más de lo que cualquiera pudiera esperarse, y las lagunas de retención (de agua) que construimos después del huracán 'Charley' ya están llenas", dijo hoy a Efe Zenaida Denizac, comisionada por el Distrito Uno de Deltona.

En Deltona, una ciudad que sufri√≥ casi tres a√Īos de sequ√≠a, no hay donde almacenar tanta agua y lo que es peor, asegura, la funcionaria de origen puertorrique√Īo, se espera que llueva m√°s.

El presidente de EE.UU., George W. Bush, declaró el jueves el estado de emergencia en Florida, lo que libera fondos federales para las labores de reconstrucción, desescombro y limpieza de las áreas afectadas por el paso de la tormenta tropical.

En el condado Seminole, la ciudad de Winter Spring ha reportado inundaciones, y en el condado Lake, las zonas de Mount Dora y Sorrento, m√°s de cien personas han tenido que buscar refugio debido a las inundaciones.

El sistema se desplaza a una velocidad de traslación de seis kilómetros por hora y se espera que mantenga esta trayectoria durante las próximas 36 horas.

Los meteor√≥logos vaticinaron que el ojo de la tormenta "continuar√° cruzando hoy el norte de la pen√≠nsula para luego moverse cerca o sobre Panhandle ma√Īana, s√°bado".

Los vientos máximos sostenidos son de 75 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se esperan pocos cambios en su intensidad durante las próximas 24 horas.

Adem√°s de las fuertes lluvias el mayor peligro actual de "Fay" se centra en los tornados que se pueden producir hoy en el noreste de Florida y en el sur de Georgia y de Carolina del Sur.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad