Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 01:00 pm

El Niño Dios confirma su visita a 20 mil hogares más | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-18 05:00:00

El Niño Dios confirma su visita a 20 mil hogares más

Los colegas de radio, prensa, televisión y, por supuesto, de vanguardia.com, tenemos de primera mano dos grandes ‘chivas’. Y, con mucho orgullo, las registramos hoy.
El Niño Dios confirma su visita a 20 mil hogares más

La primera de ellas, tal vez la más importante, es que el Niño Dios nos ‘reconfirmó’ que Él llegará este diciembre   a 20 mil menores pobres de Bucaramanga. Es decir, los infantes que se refugian en ranchos de tablas y latas tendrán sus respectivos regalos.

El segundo titular tiene que ver con la ratificación de que los bumangueses, de manera contundente, somos personas solidarias.

De hecho, esos 20 mil detalles que el Niño Dios entregará esta Navidad fueron obsequiados por ciudadanos desinteresados, quienes decidieron decirle “sí” al Regalotón 2009.

Todo hizo parte de la maratónica jornada que reunió a los periodistas y a los funcionarios de la Alcaldía, desde muy tempranas horas de la mañana de ayer, en la Plaza Cívica ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’.

Entre las 9:00 a.m. y las 8:00 p.m. y con transmisión en directo por el Canal TRO, los bumangueses regalaron juguetes que, durante los próximos días, serán entregados a los niños de los asentamientos subnormales.

La actividad fue muy emotiva. Había que ver a todos los periodistas unidos, sin distingo de medio, con micrófonos, cámaras y con computadores, registrando en letras de molde la buena nueva del Niño Dios. ¡La teleaudiencia fue total!

Y aunque la caravana de regalos fue transmitida por los comunicadores sociales y contó con el generoso aporte de los bumangueses, hay que decir que un buen número de empresas fueron responsables del éxito del Regalotón.

Comfenalco, Metalex, Rayco, Asoinducal, Cajasan, Eduardo Rincón Gómez y Compañía Limitada, Tránsito Local, Asesores de Seguros, Conantioqueño, Unión Colombo Cantabra, la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Espumas Santander, la UNAB, La UDES y las fundaciones que manejan población vulnerable, entre otras, hicieron sus aportes.

El gremio artístico también fue una ‘nota’. La agrupación santandereana Misión Secreta; Luis Mateus; los Hermanos Arciniegas; Juli, el Reggaeton; J. Balvi, de Medellín; La Mochila Cantora; Julián del Castillo; Los Niños Vallenatos, de Javier Villalobos; las Orquestas Rumbata, de la Policía y del Ejército Nacional; el Coro Franciscano; el grupo Rayito de Luz; Los Pregoneritos y María Cana, entre otros, hicieron gala de sus talentos y de su gran espíritu solidario.

La campaña, que fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, el Despacho de la Primera Dama, de la mano de Vanguardia Liberal y de los diferentes medios de comunicación de Santander, así como de la empresa privada, concluyó al caer la noche.

Paola Andrea Carvajal, secretaria de Desarrollo Social, dio un parte positivo:

“Fue una jornada conmovedora que sirvió no sólo para unirnos, sino además para demostrarnos que todos podemos aportar nuestro granito de arena a la hora de hacer reír a un niño”.

El alcalde, Fernando Vargas Mendoza, fue el encargado de darle la ‘bendición oficial’ a este certamen.

Él, visiblemente emocionado por el éxito del Regalotón, invitó a todos los benefactores a la entrega de los regalos a los infantes, tras las visitas que se cumplirán durante todo el fin de semana.

El mandatario dio una noticia más:  aseguró que una comitiva especial, conformada por empresarios, periodistas, funcionarios y reconocidas presentadoras de televisión de los canales nacionales, recorrerá nuestras comunas para dibujar sonrisas en los rostros de los niños bumangueses.

No cabe duda que la próxima llegada del Niño Dios a los hogares humildes, así como la solidaridad bumanguesa y la histórica unión de los medios locales de comunicación, hoy se roban los principales titulares de nuestros espacios periodísticos. Pero, lo mejor, es que ahora sí comenzó la Navidad, de verdad.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad