Cntv aplaza nuevamente la licitación por el tercer canal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Cntv aplaza nuevamente la licitación por el tercer canal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-18 05:00:00

Cntv aplaza nuevamente la licitación por el tercer canal

Luego de que el Grupo Cisneros amenazara con no presentar su propuesta para la licitación del tercer canal privado de televisión, la Comisión Nacional de Televisión decidió suspender nuevamente el proceso.
Cntv aplaza nuevamente la licitación por el tercer canal

En un comunicado emitido ayer, la entidad, anunció que suspendería 13 días más el proceso, mientras se resolvían las diferencias.

Con la medida, la presentación de las propuestas se cerraría el próximo 12 de enero de 2010 a las 4 p.m.

Sin embargo, expertos opinan que se requiere de reformas estructurales a las condiciones del proceso, si se va a garantizar la transparencia del mismo.

De igual forma, en la sesión de ayer, la junta directiva de la Cntv expidió la adenda número 3 a los pliegos de condiciones de la licitación 001 de 2009, a través de la cual se modifican algunas de sus disposiciones, en cuanto al precio base de la concesión, entre otros aspectos.

“La Junta Directiva reitera la transparencia y el respeto de la Comisión Nacional de Televisión a las disposiciones aplicables en materia de televisión y de la contratación administrativa, y continúa en su empeño de sacar adelante el proceso de adjudicación del tercer canal, como una manifestación del sentir de los colombianos, y permitir una mayor competencia, lo que beneficiará la calidad de la televisión colombiana”, dice el texto.

No hay garantías: cisneros

Después del retiro de la Promotora Audiovisual de Colombia, Pacsa S.A., Inversiones Rendiles, del Grupo Cisneros, anunció ayer que no presentará su propuesta para la licitación del tercer canal.

Al igual que planteó Pacsa, el grupo inversionista explica que no entregará la propuesta debido a que, a menos de tres días, “aún hay temas que no han sido objeto de una definición sustancial por parte de la Comisión Nacional de Televisión y/o del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.

En el documento enfatiza cinco puntos que argumentan su retiro.

“Los temas cuya falta de claridad y transparencia suscitan la mayor preocupación son: 1.- Condiciones para el acceso a las redes de transmisión. 2.- Condiciones para la asignación de frecuencia en VHF. 3.- Cuantificación de los riesgos previsibles. 4.- Mecanismo de adjudicación y 5.- Precio base de la concesión”, señaló el comunicado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad