‘Ministro Silva es un francotirador’: vicepresidente Ramón Carrizalez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 01:47 pm

‘Ministro Silva es un francotirador’: vicepresidente Ramón Carrizalez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-18 05:00:00

‘Ministro Silva es un francotirador’: vicepresidente Ramón Carrizalez

El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizalez, reveló ayer que el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva Luján, aparece señalado en las declaraciones de narcotraficantes y paramilitares detenidos recientemente en Venezuela cuando realizaban acciones “dirigidas” desde Colombia.
‘Ministro Silva es un francotirador’: vicepresidente Ramón Carrizalez

El vicepresidente señaló, además, que Silva “es un francotirador que está permanentemente agrediendo a Venezuela con acusaciones infundadas”.

Las declaraciones de Carrizales se refirieron a afirmaciones de Silva sobre la presencia en territorio venezolano de 15 guerrilleros colombianos.

“Nos agrede porque estamos atacando los males que nos vienen del conflicto colombiano, y lo hace para tapar la realidad, que es que hipotecaron la soberanía de Colombia”, manifestó el vicepresidente.

“La fecha es propicia para analizar lo ocurrido en Colombia, donde después de 200 años han hipotecado completamente la soberanía y se han puesto al servicio de una potencia extraterritorial”, añadió Carrizalez.

Reiteró denuncia

Según el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, en Venezuela se esconden por lo menos 15 cabecillas de las Farc. Luján expresó que “Colombia ha denunciado en diferentes foros públicamente, formalmente y ahora no solo Colombia, sino también la comisión creada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, señala que hay una abundante presencia desde hace varios años de dirigentes de las Farc en territorio venezolano”.

Silva Luján le reiteró al Gobierno de Venezuela que denuncie, ubique y extradite a los insurgentes.

“El Derecho Internacional obliga a que cuando existen terroristas en territorios de un país, reconocidos, se proceda a capturarlos, extraditarlos y deportarlos”, sostuvo el Ministro de Defensa.

El pasado 11 de diciembre, Silva Luján reveló que el cabecilla de las Farc Luciano Marín Marín, alias ‘Iván Márquez’, se encuentra en Venezuela y por esa razón algunos sectores políticos del vecino país temen una operación como la denominada Fénix, en la que murió Luis Edgar Devia Silva, alias ‘Raúl Reyes’.


Alianza entre las Farc y el Eln sería un engaño

El comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla de León, aseveró que la alianza entre las Farc y el Eln es imposible, porque durante muchos años estas agrupaciones ilegales se han enfrentado por el control de territorios para el narcotráfico e incluso en Arauca “el Eln ve con fastidio a las Farc”.

El general Padilla agregó que de esta manera estas guerrillas buscan disfrazar su accionar delictivo y por lo tanto “los colombianos no se pueden dejar engañar ni sorprender”.

De otra parte, el Comandante de las Fuerzas Militares calificó los ‘falsos positivos’ como una cosa del pasado que no se volverá a repetir porque “para mí es una página pasada, algo del pasado, sucedió lamentablemente. Es algo que indiscutiblemente deshonró el uniforme de quienes se vieron implicados, pero se actuó con prontitud, con energía, con todo el peso de la ley y se tomaron los correctivos correspondientes”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad