Impuesto al patrimonio garantizará más pie de fuerza y compra de equipos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:45 pm

Impuesto al patrimonio garantizará más pie de fuerza y compra de equipos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-18 05:00:00

Impuesto al patrimonio garantizará más pie de fuerza y compra de equipos

Los próximos cuatro años (es decir, las vigencias de 2010, 2011, 2012 y 2013) el Ministerio de Defensa Nacional tendrá garantizado un presupuesto $10,4 billones en temas de seguridad, recaudados a través del impuesto al patrimonio. Dichos dineros se utilizarán para las operaciones en contra de grupos armados ilegales.
Impuesto al patrimonio garantizará más pie de fuerza y compra de equipos

El Ministerio de Hacienda fue el encargado de dar el aval para la compra de nuevos equipos y para aumentar el pie de fuerza en el territorio nacional.

El sector defensa siempre ha manifestado su interés de seguir invirtiendo para garantizar que la Política de Seguridad continúe durante, por lo menos, cuatro años más.

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, le agradeció al Congreso de la República la aprobación del llamado impuesto de guerra (el Impuesto al Patrimonio): “Si no lo tuviéramos tendríamos que recurrir a otras fuentes de financiación, tendríamos que sacrificar la inversión social. Pero esto nos permite mantener el incremento de la inversión social y continuar con lo que los colombianos desean, que es la continuación de la Seguridad Democrática”.

“El Impuesto al Patrimonio se requiere para garantizar la continuidad de la seguridad Democrática y para garantizar el fortalecimiento frente a las amenazas que no teníamos en épocas pasadas. Los recursos son analizados por el señor Presidente, Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional”, informó Silva Luján.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad