Colombia env√≠a 10,2 toneladas de ayuda a salvadore√Īos afectados por lluvias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-18 16:37:41

Colombia env√≠a 10,2 toneladas de ayuda a salvadore√Īos afectados por lluvias

El Gobierno colombiano envió hoy 10,2 toneladas de alimentos y medicamentos a El Salvador para los afectados por las lluvias de noviembre pasado, que causaron al menos 199 muertos y millonarias pérdidas materiales.
Colombia env√≠a 10,2 toneladas de ayuda a salvadore√Īos afectados por lluvias

Un avi√≥n H√©rcules de la Fuerza A√©rea Colombiana (FAC) parti√≥ esta ma√Īana hacia San Salvador con la ayuda, inform√≥ a Efe un portavoz de esa instituci√≥n.

Los ministerios colombianos del Interior y de la Protección Social se encargaron del acopio de la ayuda y de coordinar su traslado, detalló la FAC en un comunicado.

Las lluvias que azotaron cinco de los 14 departamentos de El Salvador entre el 7 y 8 de noviembre pasado causaron al menos 199 muertos.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reveló el pasado 4 de diciembre que la estrategia de reconstrucción y prevención de desastres en las zonas afectadas costará al menos 343 millones de dólares.

La Cepal, que encabez√≥ una misi√≥n internacional encargada de evaluar los estragos causados por las lluvias, cifr√≥ en 239 millones de d√≥lares las p√©rdidas en infraestructuras y en 104 millones los efectos en "los flujos econ√≥micos y los ingresos que se dejan de percibir" por los da√Īos en el sector productivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad