Un mes más tardaría liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Un mes más tardaría liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-18 19:35:29

Un mes más tardaría liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo

La senadora Liberal Piedad Córdoba, dijo ayer que la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado profesional Josué Daniel Calvo Sánchez tardaría al menos un mes más, pues no se han dado todas las garantías por parte del Gobierno para iniciar el operativo.
Un mes más tardaría liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo

"El 24 y el 31 todo el mundo puede celebrar tranquilo. Apenas estamos iniciando el proceso que tardaría al menos un mes más", expresó la senadora en declaraciones a El País.

La senadora no dio más detalles de las razones por las que no se hará en diciembre la anunciada liberación.

La liberación de Moncayo y Calvo estaría acompañada de la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.

Por su parte, la hermana del militar secuestrado, Yuri Tatiana Moncayo, se mostró decepcionada y molesta ante lo que ella consideró "una falta de interés del Gobierno" por brindar las garantías que permitan la liberación de su hermano, uno de los secuestrados más antiguos en poder de las Farc.

Sin embargo, el miércoles pasado la Iglesia Católica, que hace parte de la mediación, había anunciado que las liberaciones se iban a realizar antes de diciembre.

El secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, había expresado que había comenzado la "logística de la recta final" para la entrega de los secuestrados.

El Gobierno también aseguró en los últimos días que todo estaba listo y las garantías estaban dadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad