Ex-ministro Andrés Felipe Arias pide investigar a Noemí Sanín | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 12:21 pm

Ex-ministro Andrés Felipe Arias pide investigar a Noemí Sanín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-18 22:40:44

Ex-ministro Andrés Felipe Arias pide investigar a Noemí Sanín

El ex Ministro de Agricultura pidió hoy que su partido la investigue por haber censurado a los medios de comunicación durante la fatídica toma del Palacio de Justicia en el año de 1985 por parte del M-19.
Ex-ministro Andrés Felipe Arias pide investigar a Noemí Sanín

"Es importante que la Veeduría Ética del Partido Conservador investigue las graves acusaciones que se hacen a la doctora Noemí Sanín Posada en el sentido de haber censurado los medios de comunicación, violando de manera flagrante uno de los principios fundamentales de la democracia, y un precepto consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Convención Interamericana de Derechos Humanos, ambas normas ratificadas por el Estado Colombiano en el momento de los hechos", sostuvo en una declaración al partido.

Esta semana al propio Arias le fue cerrada una investigación que se iba a abrir en el seno del conservatismo por su presunta responsabilidad en la asignación de los subsidios de Agro Ingreso Seguro.

Frente al tema de Sanín, Arias insistió en decir que "la libertad de prensa es uno de los principios fundamentales de la democracia moderna y, por lo tanto, es un principio que el Partido Conservador debe defender por encima de todas las cosas. No podemos mandar el mensaje que el Partido Conservador tiene la posibilidad de tener un candidato que no respeta la libertad de expresión, el derecho a informarse y la libertad de prensa".

Y concluye diciendo que "Colombia no puede correr el riesgo de apoyar a una persona que afronta las crisis y el terrorismo con acciones antidemocráticas y totalitarias. Colombia necesita candidatos con claras credenciales democráticas para afrontar el futuro con claridad y decisión".

De otro lado, Noemí Sanín calificó como "ridículas y poco serias" las denuncias sobre la supuesta infiltración por parte de su campaña a la de Andrés Felipe Arias, así como lo denunció esta semana.

"No sé si reírme, pero sé que no puedo perder tiempo en este tipo de cosas", dijo la precandidata conservadora.

Y concluyó diciendo que "acudan a la Fiscalía, pero no le quitemos tiempo a los colombianos en temas que son inventados (…) Me gustaría que todos los precandidatos seamos muy serios, y nos dedicáramos a la solución de los problemas de este país".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad