Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Jazz abierto al público esta noche | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-18 23:44:58

Jazz abierto al público esta noche

'Jam Sessions', así se denominan a las sesiones de improvisación en jazz y otros géneros que se realizan cada 15 días en el Aula Moderna de Música y Sonido, AMMUS, ubicada en el centro de Bucaramanga.
Jazz abierto al público esta noche

Esta contará hoy con el trompetista Pavel Zuzaeta, músico cubano experto en trompeta e improvisación que se presentará en un show abierto al público.

Estos espectáculos, que tienen una duración de aproximadamente cuatro horas, muestran distintas corrientes de la música moderna como el jazz, el latin, el blues o el funk con la particularidad de que la interpretación se basa totalmente en la improvisación.

Esta actividad, que se realiza como cierre del semestre de esta institución de música, estará Pavel Zuzaeta, trompetista cubano que después de graduarse como músico en su país y haber ejercido en Barcelona, en la actualidad hace parte del profesorado de AMMUS en la Ciudad Bonita.

Para Zuzaeta, las 'Jam Sessions' "son la mejor oportunidad para iniciarse en este género”. El músico considera el jazz un género  que permite una mayor interacción con el público. “Es magia", afirmó al tiempo que reconoció las habilidades de los estudiantes de música santandereanos "La enseñanza de la música en Santander es excelente".

A su turno, Carlos Andrés Rueda Carrillo, director de estudios del AMMUS, coordina este tipo de actividades para que los estudiantes puedan probar sus habilidades "Cada 15 días realizamos estos 'jams' de forma abierta para el público y cada mes tenemos invitados internacionales" afirma.

Esta interpretación musical tendrá lugar en la carrera 23 No 36-33 en AMMUS, a partir de las ocho de la noche.

Publicada por
Publicidad
Publicidad