Gracias al Regalotón, el Niño Dios le madruga a la Navidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-19 05:00:00

Gracias al Regalotón, el Niño Dios le madruga a la Navidad

Apenas estamos a 19 de diciembre y desde ya los pequeños humildes de la ciudad comienzan a recibir los regalos del Niño Dios.
Gracias al Regalotón, el Niño Dios le madruga a la Navidad

Acompañados de la dulzura de los llamados ‘mini aguinaldos’, muñecas y carritos le dan hoy color a la muchedumbre de ensueños que se despierta entre los pequeños que residen en los asentamiento subnormales de la capital santandereana.

Los chiquillos, reunidos en puntos estratégicos de Ciudad Norte, disfrutan esta tarde de una singular Fiesta de Navidad.

La actividad es promovida por el Despacho de la Primera Dama del Municipio, la Secretaría de Desarrollo Social de la Administración Local y los representantes de los medios de comunicación.

Según Paola Carvajal Acevedo, titular de la citada dependencia oficial, la idea es entregar uno a uno los detalles que la comunidad obsequió el pasado jueves en la Plaza Cívica ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’, en el marco de la Regalotón 2009.

El mandatario de los bumangueses, Fernando Vargas Mendoza, presentadoras de televisión, reconocidos comunicadores sociales de nuestros medios, funcionarios y varios artistas se convierten en los ‘Papás Noel’ de la época.

El día de hoy promete ser hermoso. Y es que, al tiempo que se entreguen los regalos, se van a escuchar bellos coros de niños, quienes entonarán canciones de paz y villancicos.

Payasos, chupetas, serpentinas, bombas de dulce,

helados, sorpresas y múltiples juegos hacen parte de los ingredientes que completan la agenda de esta tarde.


TAMBIÉN EN EL HOSPITAL

Rosita Moncada de Serpa, primera Dama del Departamento, les entregó juguetes a los niños hospitalizados en el Hospital Universitario de Santander, HUS.

Según la gestora social, todo hizo parte del proyecto ‘Santander te Quiere Feliz’, que en esta fecha regala a los menores de edad la oportunidad de sonreír con un detalle navideño.

El recorrido, que comenzó en el cuarto piso de pediatría y terminó en la unidad de oncología, incluyó también a los 35 pequeños que hacen parte del programa ‘Madre Canguro’, a quienes la Gestora Social del Departamento entregó como detalle de navidad ropa para estrenar.

Por su parte, los padres de los pequeños pacientes agradecieron a la Primera Dama por haberlos tenido en cuenta.

Vale anotar que el próximo lunes, a partir de las 2:00 de la tarde, en la plazoleta del HUS, el turno será para más de 200 pequeños pacientes entre los 0 y los 15 años de edad, quienes reciben atención médica en el Banco Metropolitano de Sangre y otros servicios del HUS.

Ellos disfrutarán de una jornada de recreación e integración llena de grandes sorpresas y regalos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad