Ya se realizan los estudios en la Chivirití y Mogoticos: Serpa Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm

Ya se realizan los estudios en la Chivirití y Mogoticos: Serpa Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-19 05:00:00

Ya se realizan los estudios en la Chivirití y Mogoticos: Serpa Uribe

Una solución definitiva al problema de escasez de agua en los municipios de Barichara, Cabrera y Villanueva, sólo será posible hasta tanto se conozca el resultado de los estudios contratados por la Gobernación de Santander que determinarán si debe utilizarse el río Mogoticos o la quebrada Chivirití para la construcción de un nuevo acueducto.
Ya se realizan los estudios en la Chivirití y Mogoticos: Serpa Uribe

Así de claro lo señaló el Gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, quien en su más reciente visita a San Gil recordó que dicha problemática ha existido en la zona desde hace “más de medio siglo”, cuando él era estudiante de bachillerato y viajaba a San Gil.

Desde ese entonces se han dado soluciones que se pensaban sería definitivas, como la construcción de la represa El Común, la cual hoy está llegando a su nivel mínimo ante el intenso verano.

“Nadie le ha puesto ‘la capa al toro’, pero nosotros lo vamos a hacer, pero hay que tener paciencia… ya estamos haciendo el estudio para que sean los expertos en agua los que digan cuál es la mejor solución”, dijo el Mandatario.

Agregó que tan pronto como dicho estudio sea entregado, será incorporado para su ejecución al Plan Departamental de Aguas.

A corto plazo, Serpa Uribe señaló que serán apropiados algunos recursos para que los alcaldes afectados puedan “pagar el acarreo del agua”.

“Lo que yo digo es que hay que hacerse la solución definitiva para que dentro de veinte años no se esté presentando este mismo problema de racionamiento y en eso estamos trabajando”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad