Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
23ºC
Actualizado 04:03 pm

Ya se realizan los estudios en la Chivirití y Mogoticos: Serpa Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-19 05:00:00

Ya se realizan los estudios en la Chivirití y Mogoticos: Serpa Uribe

Una solución definitiva al problema de escasez de agua en los municipios de Barichara, Cabrera y Villanueva, sólo será posible hasta tanto se conozca el resultado de los estudios contratados por la Gobernación de Santander que determinarán si debe utilizarse el río Mogoticos o la quebrada Chivirití para la construcción de un nuevo acueducto.
Ya se realizan los estudios en la Chivirití y Mogoticos: Serpa Uribe

As√≠ de claro lo se√Īal√≥ el Gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, quien en su m√°s reciente visita a San Gil record√≥ que dicha problem√°tica ha existido en la zona desde hace ¬ďm√°s de medio siglo¬Ē, cuando √©l era estudiante de bachillerato y viajaba a San Gil.

Desde ese entonces se han dado soluciones que se pensaban ser√≠a definitivas, como la construcci√≥n de la represa El Com√ļn, la cual hoy est√° llegando a su nivel m√≠nimo ante el intenso verano.

¬ďNadie le ha puesto ¬Ďla capa al toro¬í, pero nosotros lo vamos a hacer, pero hay que tener paciencia¬Ö ya estamos haciendo el estudio para que sean los expertos en agua los que digan cu√°l es la mejor soluci√≥n¬Ē, dijo el Mandatario.

Agregó que tan pronto como dicho estudio sea entregado, será incorporado para su ejecución al Plan Departamental de Aguas.

A corto plazo, Serpa Uribe se√Īal√≥ que ser√°n apropiados algunos recursos para que los alcaldes afectados puedan ¬ďpagar el acarreo del agua¬Ē.

¬ďLo que yo digo es que hay que hacerse la soluci√≥n definitiva para que dentro de veinte a√Īos no se est√© presentando este mismo problema de racionamiento y en eso estamos trabajando¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad