Mejor seguimos esperando | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
24ºC
Actualizado 10:25 am

Mejor seguimos esperando | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-19 05:00:00

Mejor seguimos esperando

Comenzó el tiempo de inevitables balances y aunque el ejercicio suele ser más bien aburridor, tenemos que pensar en hacer uno de la obra más esperada, retrasada e improvisada de cuantas nos haya impuesto el Presidente en trance de reelección; porque, por si se nos olvidaba, Uribe nos metió el embuchado del Sistema Integrado de Transporte Masivo cuando hacía campaña con el poder del Estado para su primera reelección y piensa inaugurarla algún día de estos o de los otros, ahora que hace campaña con el poder del Estado para su segunda repitencia.
Mejor seguimos esperando

Bonito así. El ritmo paisa de Uribe para hacer lo que le da la gana, sumado al superpoder de Honorio para congelar el tiempo y las obras, nos dejaron metidos en el pantano de Metrolínea. Lo que Bucaramanga ha vivido es un solo trancón de más de tres años. Desde que Honorio le clavó una pica a la carrera 15 hasta hoy, nadie pudo volver a transitar como antes. Los peatones andan acorralados entre la línea de vendedores en el andén y la fila de carros, taxis, buses, motos y bicicletas en la vía. Y los vehículos tampoco pueden andar sino dándose de topes unos contra otros, a 5 por hora por las “avenidas” de la ciudad bobita. Esto sí es progreso. Adelante Presidente: falta el Metrolínea de la 27, el de la 33, el de la 56, el de la 36. Vías es lo que tenemos para seguir volando en el cohete del desarrollo.

Pero bueno, no hay que ser tan desagradecidos. El gobierno es cumplidísimo y el 22 de diciembre vamos a tener a Metrolínea: inaugurado y cerrado, pero lo vamos a tener. Sólo le van a faltar la mayoría de los buses, el combustible para que rueden, los lotes para que los parqueen, la tecnología para que las estaciones operen, la educación para que no pinchen a tantos usuarios en las puertas o en el carril blanco, etc. Pero que lo inauguran, lo inauguran.

Aunque lo mejor sí es, como lo dijo el alcalde Vargas, que no comience a andar de una vez; que primero hagan pruebas y que arranque cuando esté listo el 22 de enero o después, pero que no nos cueste sangre un inicio improvisado, como ya pasó en Cali, donde el Presidente casi no alcanza a bajarse del recorrido inaugural cuando ya un despistado peatón había muerto bajo las ruedas de un articulado. Ninguna promesa y ninguna obra pueden valer tanto como una vida humana. Tranquilo Alcalde, nosotros mejor seguimos esperando.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad