Técnicas de Autodefensa Mental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-19 05:00:00

Técnicas de Autodefensa Mental

Cuando practicamos la Autodefensa Mental, la vida se cambia a maneras más sutiles y profundas. Para lograrlo se requiere una concentración mental total y la apelación permanente a la energía espiritual. Para tener éxito, debemos aprender a comunicarnos con nuestra fuerza vital, la energía vital que puede darles a los humanos normales un poder extraordinario.
Técnicas de Autodefensa Mental

Cuando aplicamos la autodefensa mental se descubre que las lecciones que se aprenden, como la de vivir con una actitud de “nunca digas nunca”, vienen de la mano de la vida diaria, entrenando la mente, el cuerpo y el espíritu a lo largo del camino hacia la perseverancia, la integridad, el amor, la generosidad y el coraje, y entonces sí, uno siente confianza en que puede manejar cualquier cosa que se nos cruce en el camino.

Existen siete Técnicas de Autodefensa Mental que se aprenden con la práctica y que pueden ser usadas como defensa ante cualquier tipo de ataque que se nos haga, ya sea por parte de un criminal, un agresivo vendedor, o nuestros propios hijos tratando de manipularnos para que los dejemos mirar TV antes de terminar la tarea:

1.- Respira profundamente. En situaciones tensas la gente tiende a contener la respiración, pero una buena respiración ayuda a conectar la mente con el cuerpo, calmando a ambos, mente y cuerpo, y agregando poder a nuestras acciones.

2.- Trata a todos con respeto, incluyéndote a ti mismo. A pesar de que pueda ser mejor ignorar el mal comportamiento de los extraños, no aceptes que no se te brinde respeto por parte de la gente con la cual tratas con frecuencia. Cuando esto suceda, atentamente trae la ofensa a la atención de quienes te ofenden y sé plenamente claro de que, si quieren seguir interactuando contigo, este comportamiento no será tolerado.

3.- Sé flexible. Emula al sauce y a las palmeras que se curvan al viento pero no se rompen. En la adversidad, adáptate a las circunstancias y sigue adelante.

4.- Permanece centrado y concentrado en lo que es verdaderamente importante para ti. No permitas que las otras personas te absorban hasta hacerte perder tu centro de equilibrio y aprende a desviar un ataque que se te haga, quebrantando tú el equilibrio físico o mental del adversario.

5.- Mantén siempre una “Mente de Principiante”. Este es el nombre que se le da al estado mental de estar siempre abiertos y dispuestos a aprender nuevas cosas.

6.- Sé siempre positivo y asertivo. Si emites energía positiva, por la “Ley de la Atracción de las Cosas Semejante”, sólo cosas positivas vendrán hasta ti.

7.- Trata de resolver los conflictos sin pelear. Reserva la fuerza física como el último recurso y sólo úsalo si tú o las demás personas están en peligro.

Ten siempre presente que: “Someter al enemigo sin pelear es la destreza más alta”. (Adaptación de un artículo recibido por Internet.)

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad