Inter – Chelsea y Milán – Manchester, los platos fuertes de octavos de final | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-19 05:00:00

Inter – Chelsea y Milán – Manchester, los platos fuertes de octavos de final

Barcelona, vigente campeón, Real Madrid y Sevilla evitaron en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones a los pesos pesados, el AC Milán, que se medirá al Manchester United, y el Inter de José Mourinho, que jugará contra su antiguo club, el Chelsea.
Inter – Chelsea y Milán – Manchester, los platos fuertes de octavos de final

El sorteo deparó a los tres equipos españoles, que jugarán la vuelta en casa tras clasificarse como primeros de sus respectivos grupos, rivales bastante más asequibles: el Barça se medirá al Stuttgart alemán, mientras el Real Madrid jugará con el Lyon francés y el Sevilla con el CSKA Moscú.

“Es un sorteo sumamente difícil. Es un privilegio el simple hecho de jugar contra el Madrid. Es un equipo formidable y la final (de la Liga de Campeones) se jugará en Madrid, sabemos la motivación que eso supone”, manifestó el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas.

Sin embargo, recordó que en los cuatro partidos europeos oficiales entre ambos equipos, los franceses nunca perdieron y el Real Madrid, nueve veces campeón de Europa, fue derrotado en dos ocasiones.

Los de Manuel Pellegrini no lo tendrán nada fácil para evitar caer en octavos como las cinco últimas veces.

El sorteo en que ofició como maestro de ceremonias el ex madridista, Emilio Butragueño, dio buena suerte a su rival el Barcelona. Su adversario, Stuttgart, está sumido en una crisis en la Bundesliga, donde es tan sólo 15º tras 16 jornadas y acaba de sustituir al entrenador Markus Babbel por Christian Gross.

El Sevilla, como dijo su presidente José María del Nido, tendrá como gran rival al frío ruso además del CSKA de Moscú.

AC Milán e Inter de Milán, los equipos más temibles del segundo bombo, protagonizarán dos grandes duelos contra equipos ingleses.

El Milán jugará con el Manchester United, donde el inglés David Beckham podrá reecontrarse con su antiguo club, mientras que los ‘neroazzurros’ se enfrentará al ex equipo de su entrenador, José Mourinho, el Chelsea, cuyo actual técnico Carlo Ancelotti mantiene una notoria enemistad con el portugués.

El Bayern Munich, el otro club que todos querían evitar, se medirá a la Fiorentina. Y el sorteo se completa con el Olympiakos-Burdeos y Oporto-Arsenal.


Listos los dieciseisavos de final de la Copa de Europa

Atlético Madrid, ante el imprevisible Galatasaray turco, y el Villarreal, contra el campeón alemán Wolfsburgo, jugarán ante rivales complicados en dieciseisavos de la Europa League de fútbol mientras Valencia y Athletic de Bilbao se verán con los belgas Brujas y Anderlecht respectivamente.

Por su parte, el Salzburgo austríaco, único equipo en conseguir un pleno de victorias en la fase de grupos de la Europa League, tendrá que verse con el Standard de Lieja belga, mientras la Roma viajará a Grecia para encontrarse con el Panathinaikos y el Benfica jugará ante el colista alemán, el Hertha Berlín del colombiano Adrián Ramos. Por su parte el Liverpool inglés se verá las caras ante el Unirea Urziceni de Rumania.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad