Basc Oriente y Acopi regional Santander firmaron acuerdo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-19 05:00:00

Basc Oriente y Acopi regional Santander firmaron acuerdo

La Asociación Colombiana de la micro, pequeña y mediana empresa, Acopi Regional Santander y la Alianza Empresarial para el Comercio Seguro, Basc Oriente, firmaron un acuerdo de voluntades para el desarrollo y fortalecimiento de las pymes.
Basc Oriente y Acopi regional Santander firmaron acuerdo

El objetivo de esta alianza es capacitar a los empresarios en el tema de estándares internacionales de seguridad, y posteriormente motivarlos para que implementen la Norma Basc.

Según expresó Silvia Carolina Sánchez, directora de Basc Oriente, “la problemática del narcotráfico, el contrabando y el lavado de activos se han convertido en una amenaza inminente para cualquier empresario, y su impacto puede generar daños irreparables en las compañías, afectando la misma viabilidad de la empresa en el futuro”.

Por lo tanto, a través de esta estrategia de formación empresarial, las pymes que realizan negocios de comercio internacional ganarán competitividad, mejorarán sus procesos, disminuirán costos y serán más confiables para los clientes y las autoridades.

Como parte del proyecto, las dos entidades gestionarán recursos económicos de cooperación ante entidades privadas y públicas, para facilitar la implementación y certificación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad, basado en la Norma Basc y Estándares Internacionales de Seguridad, entre sus asociados.

El acuerdo firmado estará en vigencia durante un año.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad