Los acusan de un crimen y los investigan por otros tres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-19 05:00:00

Los acusan de un crimen y los investigan por otros tres

Un trabajo de investigación de cuatro meses le permitió a la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturar a los presuntos responsables de cuatro asesinatos ocurridos en el Norte de la ciudad entre agosto y diciembre de este año.
Los acusan de un crimen y los investigan por otros tres

Los capturados son conocidos con los alias de ‘El Mono’, de 18 años y  ‘Julián’, de 25 años. La investigación señala que ellos dos serían los autores del crimen de Frank Noé Gómez, de 32 años, asesinado de seis disparos el pasado 6 de diciembre en el asentamiento humano Caminos de Paz, en el Norte de la ciudad.

Aunque por ahora el proceso se centra en el crimen de Frank Noé Gómez, se conoció que contra los capturados la Fiscalía tiene material probatorio que los vincula con otros tres asesinatos y con el atentado contra un joven de 17 años a quien el 3 de diciembre le propinaron siete disparos. (Ver infografía)

Alias ‘El Mono’ y ‘Julián’ fueron arrestados el jueves a las 8:30 de la noche en el Norte de la ciudad por hombres del Grupo Vida de la Sijin, en cumplimiento de una orden de captura de la Fiscalía Tercera por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Los presuntos homicidas fueron presentados ayer en la mañana en audiencia pública ante un juez de control de garantías quien legalizó las capturas.

Pese a que los imputados no aceptaron los cargos por los que se les investiga, el juez les dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de esta ciudad, donde deberán permanecer mientras avanza el proceso penal.


Sembrando terror

De acuerdo con las autoridades, los dos capturados venían sembrando el terror desde hace un año entre los habitantes de los barrios Colseguros, Caminos de Paz y Cervunión, haciéndose pasar como integrantes de una banda delincuencial.

Tras el trabajo investigativo del Grupo Vida de la Sijin, se pudo determinar que El ‘Mono’ y ‘Julián’ al parecer hacen parte de una banda criminal compuesta por otro sujeto y tres mujeres que serían las encargadas de esconder las armas de fuego.

Un informe que tiene en su poder la Fiscalía señala que alias ‘El Mono’ y ‘Julián’ tenían entre sus planes criminales una ‘limpieza social’ en los barrios antes mencionados.

No en vano dos de los homicidios que se les atribuyen a los hoy capturados son los de un habitante de la calle y un consumidor de estupefacientes, acribillados sin razón aparente.

Dentro del proceso investigativo las autoridades obtuvieron una lista ‘negra’ que un testigo le entregó a la Policía, donde aparecen los nombres de seis personas que estaban entre los próximos objetivos de la presunta organización criminal.

Las personas que aparecen en la lista ‘negra’ son habitantes del Norte de la ciudad y según la Policía sus muertes estaban ‘planilladas’ como parte de la escalada de terror y de ‘limpieza social’ que, se presume, venían ejecutando los hoy capturados.

Las autoridades investigan si los integrantes de la banda se ofrecían como sicarios a sueldo ya que uno de los crímenes por los que son investigados, el de Gerardo Gómez Rangel, ocurrido el 20 de agosto, habría obedecido a un encargo de terceros.

LA VOZ DEL EXPERTO

BG. Yesid Vásquez Prada

Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

“Gracias al trabajo investigativo que duró cuatro meses la gente de bien del Norte de la ciudad puede dormir tranquila pues estos sujetos venían sembrando el terror, cometiendo crímenes selectivos y amenazando a líderes comunales del sector”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad