Encuentran otro sobreviviente del naufragio en el Líbano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-19 13:55:16

Encuentran otro sobreviviente del naufragio en el Líbano

Un tripulante filipino del buque mercante "Danny F II", que se hundió el jueves al norte del Líbano con 82 personas a bordo, fue rescatado este sábado, con lo cual ya suman 40 los sobrevivientes del naufragio, indicaron fuentes oficiales.
Encuentran otro sobreviviente del naufragio en el Líbano

"Las autoridades sirias encontraron a un sobreviviente a bordo de una balsa frente a Tart√ļs, Siria. Se trata de un filipino de nombre Wilson Vincent", declar√≥ Ahmed Tamer, capit√°n del puerto de Tr√≠poli, al norte del L√≠bano.

El balance de la tragedia es ahora de 40 sobrevivientes, 11 cad√°veres recuperados y 31 desaparecidos.

El rescate ocurrió en momentos en que las esperanzas de hallar nuevos náufragos con vida ya eran casi descartadas.

El "Danny F II" había zarpado de Montevideo el 29 de noviembre, con 82 personas y un cargamento de miles de cabezas de ganado a bordo.

Los equipos de rescate trabajaban en condiciones muy difíciles, debido a los fuertes vientos y las lluvias torrenciales que azotan la región.

Una declaraci√≥n de la Cruz Roja libanesa se√Īal√≥ que la mayor√≠a de los sobrevivientes sufren de "agotamiento, fracturas o contusiones".

El capit√°n brit√°nico del "Danny F II" falleci√≥ en el naufragio, seg√ļn un miembro de la tripulaci√≥n citado por socorristas.

El "Danny F II" naufragó el jueves en medio de una tormenta, a unas 11 millas náuticas frente a Trípoli, después de lanzar un llamado de auxilio.

El barco había zarpado de Montevideo con 10.224 ovejas y 17.932 reses bovinas a bordo con destino a la ciudad siria de Tartus (al norte de Trípoli), pero se vio obligado a cambiar de rumbo e intentaba acercarse a Beirut cuando se fue a pique, indicaron fuentes oficiales

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad