Alcaldes solicitan apoyo para soluciones de vivienda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-20 05:00:00

Alcaldes solicitan apoyo para soluciones de vivienda

‘La Verónica’ y ‘Aguas Claras’ son dos proyectos de vivienda que se vienen trabajando en el municipio de Barbosa y que el viernes, 18 de diciembre, fueron dados a conocer al viceministro de vivienda y desarrollo territorial Luis Felipe Henao Cardona, en su visita a esa localidad.
Alcaldes solicitan apoyo para soluciones de vivienda

Henao Cardona, acompañado de funcionarios municipales y del alcalde Jorge Ardila Velandia se reunió con la comunidad en las instalaciones del Colegio Cooperativo, donde el viceministro precisó que en Santander existe un gran proyecto de construir más de 10 mil viviendas.

Igualmente les insistió a las asociaciones de vivienda la necesidad de presentar proyectos con el acompañamiento de la Gobernación y/o la alcaldía para acceder a subsidios complementarios.

Recordó a los presentes que en este momento el Senado de la República aprobó subir más de 4 veces el presupuesto para vivienda.

Aclaró que dos requisitos importantes para acceder al subsidio de vivienda es devengar menos de 3 salarios mínimos y no poseer vivienda.


Los proyectos

La Verónica es un proyecto habitacional que incluye 110 viviendas nuevas que inicio hace año y medio y se entregó la casa modelo.

En cuanto al proyecto de Aguas Claras el alcalde Ardila Velandia dijo: “será presentado por esfuerzo territorial y son 160 soluciones de vivienda en apartamento en eso tenemos una unión temporal”.

El mandatario agregó que el esquema de ordenamiento territorial se modificó para incluir Palmas del rio y se está  revisando con planeación municipal la inclusión del sector de Oasis para planes de vivienda.

Luego de la reunión con la comunidad, Henao Cardona se reunió con los alcaldes de Sucre, Guepsa, Guavata, La Paz, Jesús María y delegados de las alcaldías de Puente Nacional y Villanueva quienes le expresaron sus inquietudes respecto a los proyectos de vivienda que se tienen en cada uno de sus municipios.

Al respecto el viceministro se comprometió a apoyar los programas de  vivienda saludable para lo cual ya se tiene el apoyo de la Gobernación de Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad