Cavipetrol y Clúster del Petróleo fomentan emprendimiento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-20 05:00:00

Cavipetrol y Clúster del Petróleo fomentan emprendimiento

La Corporación de los trabajadores de la Empresa Colombiana de Petróleos, Cavipetrol, y el Clúster del Petróleo y el Gas, realizaron una rueda de negocios en las instalaciones del ICP.
Cavipetrol y Clúster del Petróleo fomentan emprendimiento

El propósito de esta actividad, según Guillermo Caballero, gerente General de Cavipetrol, es fomentar la creación de empresa entre sus afiliados.

“Buscamos que nuestros afiliados tengan una mentalidad productiva e inviertan en la generación de planes de negocio, generando a su vez empleo y mejores condiciones de vida en la región”, afirmó Caballero.

Y es que de acuerdo con el director del Clúster del Petróleo y el Gas, Hugo Toscano, el panorama energético en Santander es sobresaliente, teniendo en cuenta que se esperan inversiones por más de $13 billones.

“Vienen obras como la ampliación de la refinería de Barrancabermeja, habrá inversiones para encontrar más petróleo en el Magdalena Medio, ya avanza el proyecto de Hidrosogamoso, y también están los proyectos de biocombustibles. En consecuencia, hay enormes posibilidades  para los empresarios, emprendedores, las áreas financieras, los investigadores y los nuevos profesionales”, puntualizó Toscano.

Según un estudio realizado por el Clúster del Petróleo, por cada persona que entra a trabajar directamente en el sector petrolero, 2,5 personas están apoyando el área de servicio (transporte, turismo, alimentación, entre otros), lo que representa una gran oportunidad para la generación de nuevos empleos en los sectores: comercial, servicios, salud, seguridad e infraestructura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad