Activados dos batallones en la frontera con Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-20 05:00:00

Activados dos batallones en la frontera con Venezuela

Las Fuerzas Militares activaron seis batallones de aviación y uno de operaciones especiales de contraguerrilla, en los departamentos de Cundinamarca, La Guajira, Guaviare, Arauca y Caquetá.
Activados dos batallones en la frontera con Venezuela

Precisamente, dos de estos batallones, uno en la Guajira y otro en Arauca, se encuentran ubicados estratégicamente en la frontera con Venezuela para garantizar la seguridad de los colombianos que habitan en estas regiones del país.

Las unidades militares tienen como objetivo abarcar todas las operaciones con un sistema simultáneo de apoyo, es decir, que si se presenta una emergencia en determinada región las aeronaves se pueden desplegar de esos puntos estratégicos al lugar en conflicto.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla de León, expresó: “Esta organización le permite al Ejército de Colombia y a las Fuerzas Militares dar un mayor cubrimiento en comando y control, en direccionamiento estratégico y en apoyo directo a las operaciones en todo el territorio nacional.

De tal suerte que vamos a mejorar nuestra eficiencia en el combate y con ella las posibilidades de tranquilidad para el pueblo colombiano”.

Por su parte, el comandante del Ejército, general Óscar González Peña, aseguró que “es un día histórico del pueblo colombiano. Hemos recibido equipos estratégicos y aeronaves para la defensa y la seguridad de la Patria, con las cuales estamos mejorando la capacidad de reacción del Ejército”.

lista

Ubicación

Las nuevas unidades de la Aviación del Ejército están ubicadas estratégicamente a lo largo y ancho del territorio nacional de la siguiente manera:

1. Batallón de Movilidad y Maniobra Número uno: con puesto de mando en el departamento de La Guajira.

2. Batallón de Movilidad y Maniobra Número cuatro: con puesto de mando en San José, departamento de Guaviare.

3. Batallón de Movilidad y Maniobra Número cinco: con puesto de mando en el municipio de Saravena, Arauca.

4. Batallón de Movilidad y Maniobra Número seis: con puesto de mando en Larandia, Caquetá.

5. Batallón de Operaciones Especiales de Aviación: con puesto de mando en el fuerte militar de Tolemaida.

6. Batallón de Abastecimientos Aeronáuticos y Servicios para la Aviación: con puesto de mando en Tolemaida.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad