147 mil efectivos vigilarán el país en Navidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-20 05:00:00

147 mil efectivos vigilarán el país en Navidad

Con el fin de garantizar la tranquilidad ciudadana, las autoridades del país anunciaron refuerzos de uniformados en las carreteras y al interior de cada uno de los 32 departamentos.
147 mil efectivos vigilarán el país en Navidad

Son 147 mil efectivos los que efectuar√°n planes especiales que permitan a los colombianos y extranjeros disfrutar con tranquilidad de la temporada navide√Īa.

De acuerdo con la Polic√≠a Nacional se desarrollar√°n las actividades necesarias que permitan la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que acudan a las playas, centros comerciales, museos, iglesias, parques y lugares p√ļblicos o abiertos al p√ļblico.

En desarrollo del Plan de Seguridad para Navidad, la Policía Nacional puso en marcha diferentes controles y actividades pedagógicas en el país, entre otras cosas.

Para el director de la Polic√≠a Nacional, general √ďscar Naranjo, en esta Navidad, ¬ďpaz y seguridad son nuestra bandera¬Ē. Seg√ļn explic√≥, es una campa√Īa tendiente a incrementar el esfuerzo institucional para garantizar la normalidad en la temporada vacacional de diciembre.

¬ďEsta √©poca constituye un escenario complejo como consecuencia de la actividad comercial, social y familiar, oportunidad que tambi√©n aprovechan los delincuentes para cometer sus fechor√≠as¬Ē, se√Īal√≥ el oficial.

Estos uniformados están repartidos en los grupos de Carabineros, Vigilancia Comunitaria, Turismo, Inteligencia, Investigación Criminal, Tránsito y Transporte, Infancia y Adolescencia, Antinarcóticos, Antisecuestro y Antiextorsión.


Acciones delictivas

Seg√ļn Naranjo, las acciones delictivas y ocasionadas por grupos al margen de la ley son otro de los objetivos a contrarrestar por parte de la instituci√≥n, toda vez que estos grupos ilegales aprovechan la din√°mica de las festividades para efectuar acciones desestabilizadoras.¬† De igual forma, las v√≠as nacionales ser√°n objeto de medidas excepcionales tendientes a contrarrestar eventuales hechos delictivos y a prevenir a los conductores, a trav√©s de campa√Īas institucionales, para que el buen comportamiento en la carretera reduzca al m√°ximo la accidentalidad que tiende a incrementarse en esta √©poca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad