Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Investigan crimen de un soldado a manos de uno de sus compa√Īeros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-20 05:00:00

Investigan crimen de un soldado a manos de uno de sus compa√Īeros

Los familiares del soldado campesino √ďscar Orlando Mantilla Higuera de 19 a√Īos, quien muri√≥ en extra√Īas circunstancia mientras prestaba su servicio en una base militar de Santa Rosa, sur de Bol√≠var, exigen explicaciones y una investigaci√≥n a fondo sobre su asesinato.
Investigan crimen de un soldado a manos de uno de sus compa√Īeros

¬ďPor favor que digan la verdad de lo que pas√≥. Queremos saber por qu√© mataron a √ďscar. Sobre su muerte el Ej√©rcito nos ha dado tres versiones.¬† La primera que √©l hab√≠a matado a cuatro compa√Īeros por lo que se hab√≠a suicidado. La segunda que √©l hizo unos disparos y los compa√Īeros respondieron asustados y la tercera que se hab√≠a suicidado, pero nosotros no creemos en ninguna¬Ē, dijo un familiar de la v√≠ctima.

De acuerdo con información suministrada por la Quinta Brigada del Ejército, con sede en Bucaramanga, el hecho se presentó el pasado  miércoles a las 7:00 de la noche en el sector conocido como La Primavera, en el municipio de Santa Rosa, en el del departamento de Bolívar.

¬ď√Čl hab√≠a dicho que estaba amenazado y que no pod√≠a decir nada pero que¬† si le pasaba algo era un teniente que estaba en el lugar¬Ē, se√Īal√≥ una familiar del soldado muerto.

En efecto un comunicado de prensa enviado por la Quinta Brigada se√Īala que la muerte del soldado se habr√≠a presentado en medio de una disputa entre compa√Īeros, sin profundizar en detalles.

En este momento el crimen del soldado Mantilla Higuera es investigado por la Fiscalía del municipio de Simití, sur de Bolívar.

El soldado √ďscar Orlando Mantilla Higuera estaba adscrito desde hace siete meses al Batall√≥n de Infanter√≠a No 14 Capit√°n Antonio Ricaurte, de la Quinta Brigada del Ej√©rcito con sede en Bucaramanga.

La víctima, quien recibió tres disparos en la espalda, residía con su familia en el barrio Eloy Valenzuela de Girón, municipio en el que fue sepultado el viernes en la tarde.

Por ahora el proceso judicial por el asesinato del soldado quedó en manos de la Fiscalía y no en las de la Justicia Penal Militar. En los próximos días el Ejército dará a conocer el avance de las investigaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad