Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Perú y Ecuador se miden en amistoso en Madrid para proyecto de agua potable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-20 16:52:48

Perú y Ecuador se miden en amistoso en Madrid para proyecto de agua potable

Las selecciones de fútbol de Perú y Ecuador se miden este lunes en el estadio Vicente Calderón de Madrid (19h30 GMT) en un encuentro amistoso de fútbol cuya recaudación tendrá fines benéficos, para financiar un proyecto de plantas potabilizadoras de agua en ambos países.
Perú y Ecuador se miden en amistoso en Madrid para proyecto de agua potable

Con este partido se respaldarán los planes de favorecer la llegada de agua apta para el consumo humano a regiones de la Amazonia peruana y de la sierra ecuatoriana, a través de uno de los programas del consistorio de la capital española, que lleva por nombre 'Agua Solidaria'.

"Madrid es una ciudad pionera en la gestión eficiente del agua y tiene que mostrar su liderazgo ayudando al suministro de agua potable a quienen no la tienen", comentó Ana Botella, responsable de Medio Ambiente en el ayuntamiento de la ciudad española y mujer del ex jefe del gobierno español José María Aznar.

En el plano estrictamente deportivo, los combinados de Perú y Ecuador afrontan el partido de la I Copa del Agua con aires de renovación y con el deseo de dar entrada a jóvenes jugadores, después de fracasar en su intento de clasificarse para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Mientras los ecuatorianos rozaron poder estar por segunda vez consecutiva en el gran torneo del fútbol internacional, quedando sextos a apenas un punto de la plaza de repechaje (5º), sus vecinos peruanos quedaron pronto descolgados y finalizaron en última posición de la llave única sudamericana.

Por ello, el técnico Franco Navarro, que hará de seleccionador en este partido, intentará levantar la moral del equipo de cara a la nueva etapa, aunque no podrá contar en el Calderón con Juan Jayo y Roberto Palacios, ausentes por problemas personales.

También con ganas de empezar a cero se presenta Ecuador. El técnico criollo, Sixto Vizuete, ha rejuvenecido al equipo, con promesas como Michael Arroyo, volante del bicampeón nacional Deportivo Quito, o Joao Rojas, delantero del Emelec.

"Vamos con una selección joven, con muchos jugadores que van a debutar en la selección, por lo que estamos haciendo un trabajo intenso en la parte táctica para dejar una buena imagen", explicó el entrenador.

El choque está organizado por el Ayuntamiento de Madrid y por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en una región donde la colonia latinoamericana es especialmente numerosa, lo que hace prever una gran entrada en el campo que habitualmente utiliza el Atlético (1ª división).

"Esperamos a todos los ciudadanos de Madrid, especialmente a los 90.000 ecuatorianos y a los 40.000 peruanos que conviven en esta ciudad", invitó el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón (Partido Popular, conservador), en declaraciones recogidas en la página web del ayuntamiento.

De forma paralela al mismo están programados distintos actos para los asistentes, con actuaciones musicales y sorteos de vuelos a ambos países.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad