Por indecisión de Pardo se cerró alianza liberal de largo aliento: Vargas Lleras | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 04:08 pm

Por indecisión de Pardo se cerró alianza liberal de largo aliento: Vargas Lleras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-20 19:54:07

Por indecisión de Pardo se cerró alianza liberal de largo aliento: Vargas Lleras

Más allá de una consulta interpartidista entre el liberalismo y Cambio Radical, lo que se cerró fue la posibilidad de unificar dos tendencias liberales. Así lo aseguró el candidato de Cambio Radical, Germán Vargas quien dijo que la decisión para ir solo a la primera vuelta presidencial está tomada.
Por indecisión de Pardo se cerró alianza liberal de largo aliento: Vargas Lleras

La pretensión de Vargas Lleras no era solamente unificar criterios con el liberalismo para escoger un candidato presidencial, sino iniciar acercamientos para unir dos tendencias liberales.

"Llegué a creer que era posible reiniciar un proceso de reunificación del liberalismo", dijo Vargas Lleras. La idea era empezar con una alianza para escoger un solo candidato a la Presidencia de la República y un programa unificado.

Como se recuerda Vargas Lleras perteneció al liberalismo y salió de este en el año 2002 cuando apoyó al entonces candidato presidencial Álvaro Uribe.

Ahora no le queda duda que va a buscar los votos de los rojos en la primera vuelta presidencial a finales de mayo. "Voy a apelar a las bases liberales", declaró.

Se perdió la coalición del futuro
El candidato del liberalismo también reconoció que con la decisión de Germán Vargas Lleras cerró la posibilidad de una acuerdo a futuro que consolidara una nueva mayoría en el país.

"El punto no es que tan parecidos somos sino qué capacidad tenemos de hacer una propuesta común que permita una mayoría distinta que afronte los problemas más graves", sostuvo Pardo.

Citando el modelo chileno en el que se unió el Partido Socialista y el Partido Demócrata Cristiano dijo que esa es una buena fórmula para llegar al poder.

Pardo continúa con la idea de hacer coaliciones y por eso va a buscar a Gustavo Petro y los ex alcaldes de Bogotá ahora en el Partido Verde para iniciar conversaciones que los lleven a una coalición.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad