Vie Dic 9 2016
21ºC
Actualizado 08:49 am

La base de Marandúa en Vichada es vital para la defensa aérea de Colombia: Mindefensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-20 20:28:48

La base de Marandúa en Vichada es vital para la defensa aérea de Colombia: Mindefensa

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva, anunció que se invertirá en la base de Marandúa (Vichada) para convertirla en una potencia en la defensa aérea del país.
La base de Marandúa en Vichada es vital para la defensa aérea de Colombia: Mindefensa

"Marandúa tiene importantes equipos y por su posición geográfica será definitiva en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y para garantizar la soberanía nacional", advirtió Silva Luján.

De igual forma dijo que esa base es la más grande del país con 65 mil hectáreas y que tendrá capacidad para contener ataques aéreos al país y servirá como eje operacional para garantizar la soberanía nacional.

Con la inversión que se quiere hacer, se espera aprovechar los equipos de inteligencia técnica con que cuenta actualmente la base para traducirlos en mayores capacidades tácticas y estrategias de defensa.

Al insistir en la importancia de esta base, Silva Luján señaló que Colombia sigue pensando en a compra de nuevas aeronaves que permitan reforzar el equipamiento de defensa militar nacional.
A finales de julio, Chávez congeló las relaciones bilaterales a raíz de este acuerdo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad