Inter cierra el a√Īo a√ļn m√°s l√≠der y la Juventus confirma su desplome | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Feb 22 2018
21ºC
Actualizado 09:55 pm

Inter cierra el a√Īo a√ļn m√°s l√≠der y la Juventus confirma su desplome | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-20 21:59:04

Inter cierra el a√Īo a√ļn m√°s l√≠der y la Juventus confirma su desplome

Inter de Mil√°n derrot√≥ hoy 1-0 a la Lazio de Roma, en el cierre de la 17¬™ jornada de la liga italiana de f√ļtbol, con lo que reforz√≥ su liderato, tras el aplazamiento el s√°bado del partido del Milan (2¬ļ) y la nueva derrota de la Juventus (3¬ļ), que se desplom√≥ ante el colista Catania.
Inter cierra el a√Īo a√ļn m√°s l√≠der y la Juventus confirma su desplome

La √ļltima fecha de 2009, marcada por el temporal de fr√≠o y nieve que oblig√≥ a postergar cuatro encuentros, sirvi√≥ a los 'nerazzurri' para ampliar a ocho su ventaja provisional sobre sus vecinos del Milan, que disputar√° m√°s adelante su choque en el campo de la Fiorentina, y a nueve con respecto a la 'Juve'.

El providencial tanto del triunfo interista lleg√≥ en el minuto 14, por medio del camerun√©s Samuel Eto'o, que ser√° una de las ausencias m√°s destacados en el mes de enero al incorporarse a su selecci√≥n para la Copa de √Āfrica de Naciones (CAN) en Angola.

Pero m√°s all√° del resultado del l√≠der, la Juventus se convirti√≥, a su pesar, en el protagonista de la jornada, al caer 2-1 ante su p√ļblico con el √ļltimo clasificado, el Catania, y enfadar a√ļn m√°s a sus hinchas.

Los sicilianos se adelantaron con el penal que transformó el uruguayo Jorge Martínez a los 23 minutos, tras una falta de Tiago, antes de empatar en el 66 gracias al gol del bosnio Hasán Salihamidzic a pase de Diego. Pero los sicilianos sentenciaron en el 87 con gol del argentino Mariano Izco.

Desde su humillante derrota por 4-1 en casa ante el Bayern de M√ļnich, que le dej√≥ fuera de la m√°xima competici√≥n de clubes europea el pasado 8 de diciembre, la 'Juve' est√° totalmente irreconocible.

Torpe y sin apenas inspiración, ya cayó hace una semana ante el recién ascendido Bari por 3 a 1. Y el domingo, a pesar del gol y de las muchas ocasiones de que dispuso en la segunda mitad, fue castigada por un equipo que llegaba como teórica 'víctima' ante un animal herido en su orgullo.

Salihamidzic hab√≠a entrado en juego pasada la media hora en sustituci√≥n del brasile√Īo Felipe Melo, totalmente desaparecido, como su equipo, sin ritmo ni ideas. El Catania sentenciaron en el 87 con gol del argentino Mariano Izco, a la contra cuando m√°s dominaban los 'bianconeri'.

Al final del encuentro, los 'tifosi' abuchearon a su equipo y grupos de ellos se concentraron en los alrededores del estadio para seguir protestando. Para colmo, grupos de radicales habían vuelto a entonar cánticos racistas durante el encuentro, lo que le costará sin duda otra sanción a su club.

El entrenador Ciro Ferrara, confirmado varias veces desde la derrota ante el Bayern, está más que nunca en la cuerda floja, aunque el presidente del club turinés, Jean Claude Blanc, volvió a salir en su defensa.

"El mar está agitado, en plena tempestad, pero no dejo el barco", dijo el técnico. "Es un momento difícil, los resultados no están a la altura del prestigio de este club. Pero si seguimos unidos, podemos superarlo", aseveró.

Menos accidentado fue el final del a√Īo para la Roma, que gan√≥ 2-0 al Parma con dianas del argentino Nicol√°s Burdisso y Matteo Bringhi y aprovech√≥ la jornada reducida para ascender hasta la cuarta plaza.

Los cuatro encuentros aplazados por la ola de frío fueron el Bolonia-Atalanta y Fiorentina-Milan del sábado, y el Udinese-Cagliari y Génova-Bari del domingo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad