Reclaman atención para sede del colegio Luis Carlos Galán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-24 05:00:00

Reclaman atención para sede del colegio Luis Carlos Galán

Por falta de escrituras, no hay quien responda por el Colegio Luis Carlos Gal√°n Sarmiento en Piedecuesta.
Reclaman atención para sede del colegio Luis Carlos Galán

Santiago¬† Barcenas Rinc√≥n, coordinador de la Red de Veedur√≠as Ciudadanas de Santander, manifest√≥ que el Colegio cumpli√≥ 11 a√Īos y no han quien responda.
Seg√ļn Barcenas Rinc√≥n, esta instituci√≥n educativa fue creada en vida de Alfredo Camargo Acevedo, pero ning√ļn alcalde de Piedecuesta ha tramitado las escrituras y por tanto ahora es imposible que las Administraciones inviertan en este centro educativo.

Seg√ļn el coordinador de la Red de Veedur√≠as se ha enviado cartas hasta la Presidencia de la Rep√ļblica, dando a conocer la cr√≠tica situaci√≥n por la que atraviesa esta instituci√≥n educativa, pero hasta la fecha no se ha¬† recibido ninguna respuesta.

Record√≥ que ¬ďcomo los predios no est√°n legalizados, esa ha sido la salida m√°s f√°cil de las Administraciones para decir que no pueden hacer inversi√≥n porque hay violaci√≥n a los t√©rminos del erario p√ļblicos¬Ē.

Manifestó que uno de los puentes peatonales que da acceso al Colegio, está totalmente deteriorado y la medida de la Administración fue cerrarlo y poner un letrero de precaución, pero no se ha adelantado ninguna acción para repararlo.

Asimismo, dio a conocer que hay mucha deficiencia en cuanto a los equipos de inform√°tica, y las malas condiciones en que se encuentran los espacios deportivos del centro educativo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad