Publicidad
Lun Abr 24 2017
22ºC
Actualizado 06:02 pm

Destituido Hugo Sánchez como técnico de Armería | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-12-20 23:51:08

Destituido Hugo Sánchez como técnico de Armería

El mexicano Hugo S√°nchez fue destituido como entrenador del Almer√≠a, de la 1¬™ divisi√≥n del f√ļtbol espa√Īol, tras la derrota del conjunto andaluz por 2-0 en el campo del Espanyol, en la 15¬™ jornada liguera, confirm√≥ hoy por la noche el equipo en su p√°gina web.
Destituido Hugo Sánchez como técnico de Armería

"El club quiere agradecer p√ļblicamente la profesionalidad, el trabajo y la dedicaci√≥n de Hugo S√°nchez y Sergio Egea (segundo entrenador) durante el periodo de tiempo que han estado en el Almer√≠a, pero se ve obligado a tomar esta decisi√≥n en busca de la reacci√≥n del equipo", explic√≥ el club en un comunicado.

En el texto publicado en su web, el equipo contó que su presidente, Alfonso García, y el vicepresidente ejecutivo, Ricardo Martínez, estuvieron reunidos durante más de una hora tras la derrota con Sánchez y Egea, a los que comunicaron su despido y el inmediato abandono de sus funciones.

"El t√©cnico mexicano dio a conocer esta decisi√≥n a sus jugadores y al resto del cuadro t√©cnico poco antes de la medianoche, nada m√°s llegar a Almer√≠a", a√Īadieron los responsables del conjunto almeriense.

El encuentro ante los 'periquitos' se hab√≠a presentado como un 'match ball' para el t√©cnico azteca, que lleg√≥ precisamente hace un a√Īo al banquillo del equipo, durante el par√≥n navide√Īo de la temporada 2008-2009.

En esa campa√Īa, consigui√≥ la permanencia en la √©lite, pero en la actual el equipo no ha cumplido con las expectativas de consolidarse con tranquilidad en primera divisi√≥n y figura actualmente en la 17¬™ posici√≥n, la √ļltima fuera del descenso, sobre el que tiene una ventaja de apenas un punto.

En su incorporaci√≥n al equipo a finales de 2008 firm√≥ por un a√Īo y medio, que no ha podido terminar, y es ya el cuarto t√©cnico de la primera divisi√≥n espa√Īola en dejar su puesto de manera prematura esta temporada, tras Abel Resino (Atl√©tico), Juan Carlos Mandi√° (Racing) y Marcelino (Zaragoza).

S√°nchez, ex seleccionador de su pa√≠s, cerr√≥ as√≠ su nueva andadura en Espa√Īa, donde brill√≥ en su etapa de jugador con las camisetas del Atl√©tico de Madrid (1981-1985), Real Madrid (1985-1992) y Rayo Vallecano (1993-1994), haciendo c√©lebres sus volteretas cada vez que anotaba un tanto.

'Hugol', de 51 a√Īos, fue en cinco ocasiones m√°ximo anotador de la Liga (trofeo 'Pichichi'), una vez con el Atl√©tico y cuatro con el equipo 'merengue'. Con la camiseta de M√©xico disput√≥ tres Mundiales: en Argentina en 1978, en M√©xico en 1986 y en Estados Unidos en 1994.

En su país, como jugador pasó por los Pumas, América, Atlante y Atlético Celaya, mientras que como entrenador empezó su trayectoria en los Pumas, a los que condujo al bicampeonato, y siguió en el Necaxa.

En el banquillo de la selecci√≥n mexicana estuvo entre finales de 2006 y principios de 2008, hasta que en marzo de ese a√Īo abandon√≥ el cargo tras no lograr que el equipo sellara su billete para la disputa de los Juegos Ol√≠mpicos de Pek√≠n.

Su adiós marca un nuevo fracaso como entrenador y el Almería persigue con esta medida un revulsivo que le evite el regreso a la segunda categoría, tras firmar un balance de tres victorias, cuatro empates y ocho derrotas en las quince jornadas disputadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad